Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 31 de enero de 2013

Béisbol Cubano: Evoluciona bien catcher Ferrán tras intervención por fractura craneal (+ Galería)

Fuentes médicas del Hospital Calixto García, de la capital cubana, califican de favorable la evolución del catcher  Adir Ferrán O'Farrill, operado de urgencia en la madrugada de este jueves por un trauma con fractura craneal a consecuencia de un fuerte swing del bateador Stayler Hernández, cuando este consumía su turno al bate en el quinto episodio, durante el segundo choque entre Cienfuegos e Industriales, en el estadio Latinoamericano.
En alusión al reporte de los galenos que atendieron a Ferrán, el médico del equipo, Alexis Jiménez, dijo en declaraciones a la colega Darilys Reyes, editora del blog El Elefante Verde, que el receptór sufrió fractura de parietal derecho. "Es normal que se reporte al paciente como grave, es el procedimiento. Sin embargo, no debe representar peligro para su vida”.

“Del estadio lo trajeron al 'Calixto García' y sobre la una de la madrugada lo operaron por fractura de cráneo; yo llegué al amanecer, alrededor de las 5 de la mañana -explica Arianna Ploché Pérez, esposa del receptor, quien al momento de nuestra llamada telefónica aún no había podido ver a su compañero. Está consciente, estable; pero debemos quedarnos aquí unos días más hasta su completa recuperación”.
Otro de los consultados por la colega fue el camarero Darián González, uno de los jugadores del team verdinegro que permaneció toda la noche en el hospital a la espera de noticias. Darián, uno de los más cercanos al jugador lesionado comentó que “Ferrán se ha mantenido despierto todo el tiempo, incluso habla, según nos dicen los doctores”.
No es este el primer incidente que sufre el receptor de 30 años recién cumplidos (6/01/83), nacido en la vecina provincia de Villa Clara, en su andadura a lo largo de siete campañas. En la llamada Serie de Oro Ferrán sufrió una severa fractura de mandíbula que lo mantuvo fuera de juego durante buena parte de la temporada número 50 del béisbol cubano. El hecho ocurió el 21 de enero de 2011, durante el primer compromiso particular frente al equipo de Granma.

1 comentario:

Buscar este blog