Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 30 de enero de 2013

Béisbol Cubano: Pito Abreu celebró sus 26 en grande y mantuvo a Cienfuegos líder

Con par de jonrones a su haber, uno en el sexto episodio y el otro con bases llenas en el inning número trece, a pocos minutos de concluir el día 29 de enero, fecha personalmente importante para él, José Dariel Abreu Correa, inicialista cienfueguero y titular de esa posición en la nómina cubana al III Clásico Mundial de Béisbol, festejó en grande su cumpleaños número 26, al contribuir con cinco anotaciones a la victoria de los Elefantes sobre Industriales once carreras por cuatro, en choque decidido mediante el recurso de la Regla IBAF.
Con este par de bambinazos, el paquidermo guía de la manada verdinegra igualó anoche al líder del departamento, el granmemse Alfredo Despaigne, que apenas a dos programas del cierre de esta primera ronda de clasificatoria de 45 juegos marchaba separado del resto de los máximos artilleros comandando el apartado de los jonroneros, con once pelotas Mizunos 200 puestas en órbita.
La tropa de Iday Abreu ganaba el choque con pizarra de 3x1 en la novena entrada cuando Alexander Malleta disparó cañonazo que igualó las acciones y mandó el juego a extrainning.
El abrazo a tres por bando persistó durante otros tres episodios, lo cual obligó recurrir al método de desempate mediante la también conocida como muerte súbita (tie break) o Regla Schiller, por el apellido de su creador, el expresidente de la Federación Internacional de Béisbol, Harvey Schiller.
Y en su turno, con José Dariel anclado en segunda y Alejandro Consuegra corriendo en la inicial, la alineación del Cienfuegos dió una vuelta completa, lo cual permitió que Pito Abreu concurriera de nuevo al cajón de bateo y redondeara el racimo de ocho, la mitad de ellas empujadas por sus muñecas con largo cuadrangular por la zona cercana a la marca de los 400 pies, en territorio del jardín central.
Como dijo alguien, hubiese sido preferible que Industriales perdiera en el noveno tal como iban las cosas, 3x1, y no por tamaña diferencia en el marcador. Pero a la hora de la verdad el pitcheo de los azules hizo aguas y se desmoronó al permitir, además del puntillazo de Abreu, par de sencillos, dar un pelotazo y regalar dos boletos que enfilaron hombres camino a la goma.
Fue la primera victoria del zurdo Leorisbel "Paporo" Sánchez, quien entró de relevo para sacar el tercer out del noveno capítulo, luego que Duniel Ibarra no consiguiera acreditarse su salvamento décimotercero al permitir el hit de oro de Malleta con las bases congestionadas de leones que empató el choque.
De esta forma Cienfuegos redondeó su victoria número 29 de la campaña y mantuvo medio punto de diferencia sobre Sancti Spíritus, segundo en la tabla de posiciones al disponer de Camagüey 2x1 en el "Huelga", al concluir una extensa jornada en la que al fin se clasificó a la siguiente fase el batallador seleccionado de la Isla de la Juventud, tras la postergación de ese hito por la barrida que sufrieran los Piratas en tierras cienfuegueras el pasado fin de semana.
Este martes los pineros dispusieron de Las Tunas 4x2 en su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, terreno donde resulta bien difícil ganarles, en tanto presentan balance allí de 14 éxitos y sólo cinco fracasos ante sus parciales.
El próximo en hacerse con boleto para la ronda de 42 juegos previstos para después que concluya el Clásico Mundial debe resultar Villa Clara, equipo que con remontada de dos en el octavo capítulo consiguió derrotar por apretado 4x3 a Santiago de Cuba en el "Sandino" de la Ciudad Naranja.
Entretanto se puso al rojo vivo la puja por los boletos siete y ocho que disputan tres equipos ahora empatados a siete completos del líder Cienfuegos: Las Tunas, Pinar del Río y el campeón Ciego de Ávila, víctimas los tres en sus compromisos de arrancada de la última subserie. Los Leñadores ya se sabe cómo, mientras Mayabeque dejaba al campo a Pinar del Río 3x2 en el estadio Nelson Fernández de manera increíble, mediante boleto y pelotazo de seguidillas con bases llenas.
Por último, los Tigres monarcas exponentes dieron batalla hasta el final cuando alimentaron las esperanzas con jonronazo de Yoelvis Fiss en el noveno y cerraron el marcador (2x3), pero el granmense José Armando Peña mató la entrada y le sacó las castañas del fuego al abridor y ganador Leandro Martínez (4-5) para hacerse con su primer rescate del torneo y encender al rojo vivo la disputada decisión de los dos últimos clasificados.
En los dos restantes choques de ninguna trascendencia por cuanto poco o nada implican -sólo el posible empate de Matanzas con Industriales en la tercera posición-, yumurinos y artemiseños sellaron por falta de iluminación en el parque 26 de Julio con empate a cuatro carreras en el noveno inning (los Cazadores igualaron en el cierre de esa entrada y reanudarán hoy a las 10:00 a.m.), mientras en el holguinero "Calixto García" los Indios del Guaso dejaron mudos a los Cachorros 3x1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog