Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 14 de enero de 2013

Béisbol Cubano: Tan caliente como para que la noticia sea la del octavo boleto

El Campeonato Cubano de Béisbol culminó hoy las oncenas subseries particulares, de quince pactadas, y tan caliente anda la decisión del último clasificado que hoy la noticia se focaliza sobre ese asunto: Pinar del Río superó este lunes a Santiago de Cuba con pizarra de 10x9 y quedó como ocupante en solitario del octavo puesto en la enconada lucha por la clasificación a la segunda ronda.
Las Avispas de Evenecer Godínez ganaban por dos en el noveno episodio, pero en el turno de la visita hubo sublevación de vegueros y los pinareños consiguieron espectacular remontada de tres carreras para sentenciar el choque y asegurar 2-1 el compromiso bilateral frente al alicaido conjunto de la Ciudad Heroina.
En la apertura del episodio de conclusiones los dirigidos por Giraldo González facturaron boleto, sencillo, doblete y sacrifly con un wild intercalado, repunte tras el cual redondearon la decena en el marcador y dejaron la escena lista para que Michel Martínez retirara sin mayores complicaciones la salida del home club y se acreditara su primer salvamento, como contribución a la muesca también inaugural en la cacha del revólver de los ganados de Jandy Mompeller.

Fue este del "Guillermón Moncada" un choque de ofensiva pura. En total se conectaron 31 imparables de todas las dimensiones, contados once extrabases a razón de ocho biangulares, un triple y par de jonrones, uno por bando, salidos de los maderos del paracortos local Daniel Aguilera (de 4-2 con un triple, tres remolques y dos anotadas) y el fornido designado de los vencedores, Yosvany Peraza, autor también de una tríada de fletes para la goma.
Ahora los del extremo occidental de la Isla presentan balance de 16 victorias con 17 derrotas, separados a ocho juegos completos del líder Sancti Spíritus, mientras aventajan a otro par de aspirantes al octavo boleto como Mayabeque y Las Tunas.
Los apodados Huracanes evitaron la barrida ante Granma al ganar el último desafío del duelo bilateral con éxito de 3x1. Significó la tercera sonrisa del derecho Leinier Rodríguez, sin embargo las palmas fueron para el debutante Raidel Chacón, quien pegó su primer jonrón de por vida, este en el décimo episodio, para que su equipo, Mayabeque dejara al campo a los Alazanes.
Entretanto, los Leñadores sucumbieron 7x2 frente a la tropa verdinegra bajo las riendas del crucense Iday Abreu, el mentor de mejores resultados históricos del béisbol en Cienfuegos, desde que la también llamada Perla del Sur ganara categoría de provincia en 1976.
Colgados del brazo zurdo de su olímpico Norberto González y apoyo ofensivo de largometraje de Pável Quesada y Adir Ferrán, los Elefantes lograron concretar su vigésimo segundo éxito de la campaña, cifra que duplica el total de descalabros del seleccionado. Fue el cuarto éxito en la hoja personal del veterano asistente a las citas olímpicas de Atenas y Beijing y a los dos Clásicos Mundiales, cuya labor apoyaron además Noelvis Entenza, Alexander Quintero y el taponero Duniel Ibarra, aunque la actuación del abreuense no adquirió la relevancia debida como para acreditarle su duodécimo salvado.
Con ese balance de 22-11 los cienfuegueros tienen prácticamente asegurada la clasificación a la ronda de la verdad, acomodados ahora en el segundo lugar de la tabla de posiciones junto al seleccionado de la Isla de la Juventud, víctima hoy de espesa lechada 5x0 del flamante líder del certamen, Sancti Spíritus (24-9).
Los Gallos fueron guiados por el astro Ismel Jiménez, convertido hoy en el segundo lanzador capaz de acreditarse ocho triunfos en lo que va de campaña, siguiendo los pasos del pinero Wilber Pérez, hasta ahora líder solitario de ese apartado.
El derecho trinitario toleró sólo cinco indiscutibles en faena de ocho entradas, mientras el receptor Eriel Sánchez pegó jonrón e impulsó tres anotaciones para encabezar la ofensiva de los espirituanos.
En los demás resultados vespertinos de este lunes, Artemisa venció 3x2 y completó la barrida frente a los vigentes monarcas de Ciego de Ávila, Camagüey batió 8x6 a Industriales y Matanzas 4x2 a Guantánamo (14-19).
En unos minutos comenzará el duelo de cierre de la jornada entre los equipos de Villa Clara y Holguín.
Mañana será de descanso o traslado, con juegos de miércoles a viernes entre Industriales-Ciego de Ávila, Matanzas-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Mayabeque, Villa Clara-Pinar del Río, Sancti Spíritus-Granma, Camagüey- Guantánamo, Las Tunas-Artemisa y Holguín-Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog