Es evidente que la derecha chilena, muy cercana a la de los Estados Unidos y a la mafia anticubana de Miami, se ha trazado un grupo de actos para intentar enturbiar la presencia del presidente cubano Raúl Castro Ruz en Santiago de Chile durante la II Cumbre de la CELAC, iniciada hoy en el país austral.
Así presenta Arthur González el post en su blog El Heraldo Cubano, que les recomiendo visitar. Dar click aquí para acceder.
En la cita chilena Raúl Castro recibirá de manos del mandatario anfitrión, el próximo lunes, la presidencia pro témpore del nuevo bloque regional, algo que disgusta claramente a los norteamericanos y también a sus lacayos pinochetistas, opuestos al vigoroso proceso integracionista encarnado por la CELAC, organización que junto a otras como la ALBA y UNASUR, son mal vistas en tanto sepultureras de la vieja y desprestigiada OEA, reconocida como ministerio de colonias yanqui, tal cual la calificara Raúl Roa García, eterno Canciller de la Dignidad.
Sin embargo, las burdas maniobras de la derecha pinochetista han fracasado frente a la respuesta firme de los integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba y la repulsa de senadores dignos dentro del actual gobierno chileno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario