Cuba-Costa Rica y Canadá-Estados Unidos son los encuentros programados para el próximo martes 26 en cuartos de final del campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se celebra en el estado de Puebla, México.
Cuba, considerado equipo revelación del torneo en tanto marcha líder sin derrotas del Grupo B, buscará el martes próximo uno de los cuatro boletos concedidos para América y el Caribe con vistas al Mundial de Turquía 2013.
Tras caer en su debut, frente al invicto equipo antillano el lunes último, Canadá pasó al segundo puesto de la llave B al golear este viernes a Nicaragua (5-1).
Con ello la selección liderada por Nick Dasovic logró el último de los ocho boletos para los cuartos de final de esta competencia, que tiene por sede al estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
También la víspera, Estados Unidos pasó al frente del Grupo A al derrotar a Costa Rica, (1-0), ambos antes clasificados para la segunda etapa del campeonato Sub-20, pero debían definir cuál lograba la cabeza del grupo.
Los nuestros y sus rivales del martes accedieron a esta fase tras vencer el pasado miércoles a las selecciones de Nicaragua y Haití, respectivamente.
En el primer partido de esa jornada, correspondiente al Grupo A, en su debut los ticos consiguieron triunfo de 1-0 sobre Haití con un gol de John Ruiz al minuto 22. Comoquiera que la escuadra haitiana sufrió una segunda derrota y quedó sin puntos, le dio el pase automático a costarricenses y estadounidenses que tenían tres unidades y aun no se habían enfrentado entre si por el primer lugar del grupo.
Ese propio miércoles, a segunda hora, pero dentro del Grupo B, el representativo cubano hilvanó su segundo triunfo al golear 3-0 a Nicaragua.
Asi las cosas, ya están en cuartos de final los equipos de Cuba, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Jamaica, México y El Salvador.
Esta, la primera etapa del campeonato, se celebrará hasta el próximo 3 de marzo. Además de Haití y los de la selección pinolera, fueron eliminadas las selecciones de Puerto Rico y Curazao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario