Tal como acostumbra hacer, la bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez, actualmente en gira mundial que ha cambiado de planes de manera intempestiva, armó la gran alharaca mediática cuando, poco antes de montarse en el avión rumbo a Brasil, su solicitud de visa a las autoridades argentinas aún no había tenido una respuesta, demora que sólo se excedió apenas unas fechas más allá de los plazos habituales estipulados para tales menesteres.
Martí Noticias, la TV que NO CV y pese a todo sigue contando con un millonario respaldo presupuestario asignado por el gobierno de los Estados Unidos, en tanto pieza del aparato de subversión contra Cuba, quiso pasarle gato por liebre a su escasa teleaudiencia miamera con un titular rimbombante, Yoani, un huracán cubano en Brasil, cuando en realidad los patrocinadores de la invitación al Gigante Sudamericano contaban las horas para que aquella degrada tormenta, escasa de vientos, truenos y muchos menos argumentos para responder las incómodas preguntas que le hicieron, acabara de largarse con su sonrisa Colgate a otros lares, debido a la "calurosa" acogida que encontró allá la globera.
Pues bien, no había puesto los pies en suelo brasileño y ya las autoridades aduanales gauchas tenían dispuesta la visa para la protegida de la SINA, quien resulta que al término de su fracaso periplo brasileiro se ha ido casi en susurros, sin mucho ruido. ¿Y saben qué? Cambió Buenos Aires por Praga, avisada de la compleja "situación meteorológica" que le aguardaba allá en la ciudad que ocupa la orilla occidental del río La Plata.
De mas está decir que en la capital checa hay fina sintonía con los proyectos anticubanos, si no recordar las veces que sus diplomáticos hicieron comunión con USA en la fenecida Comisión por los Derechos Humanos de Ginebra, diseñada a tono con los designios imperiales.
Un cambio de aires a la ahijada del imperio no le viene mal, en especial luego que los organizadores de la tour pagada con dinero de incautos en colectas digitales comenzara con tan mala pata por Brasil. Desde allí, en son de despedida, el sitio digital Solidários Na luta contra o bloqueio midiático posteó dos materiales cuyos enlaces comparto con ustedes para que saquen sus propias conclusiones:
- Yoani não foi para a Argentina... o Brasil mostrou que ela não é bem-vinda na América Latina
- Se Yoani vivesse no Brasil...
No hay comentarios:
Publicar un comentario