Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 30 de marzo de 2013

Béisbol Cubano: ¿Qué pasó con los refuerzos en la primera subserie?

El torpedero Dainer Moreira descolló esta semana entre los refuerzos de desempeño más sobresaliente al término de las primeras subseries tras la reanudación del Campeonato Cubano de Béisbol, torneo que estrenó en esta versión número 52 la inserción de jugadores de las nóminas no clasificadas en los ocho equipos que concursan ahora en la segunda ronda de la División Élite.
Proveniente de los Indios de Guantánamo, Moreira acopló a las mil maravillas en el engranaje ofensivo de los vigentes monarcas de Ciego de Ávila durante el último desafío ante Isla de la Juventud, en el cual pegó de 4-3 -incluido doble y triple- y anotó par de carreras como hombre proa en la alineación.
El lanzador de Santiago de Cuba Danny Betancourt entró por todo lo alto a la rotación de los actuales campeones, con sólida apertura de seis entradas y un tercio en las que apenas toleró tres indiscutible, mientras Miguel Lahera (Artemisa) conquistó par de éxitos como relevista frente al colectivo isleño.

Ernesto Molinet (Mayabeque) y William Luis (Camagüey) se mantuvieron en la alineación  regular de Cienfuegos con dos remolques per cápita en la subserie ante Villa Clara, en tanto el veterano Danel Castro (Las Tunas) y el torpedero Yordan Manduley (Holguín) guiaron la ofensiva de los Naranjas, con sendos cuadrangulares.
Aún por debajo de sus posibilidades, el prodigio Alfredo Despaigne (Granma) inauguró su participación en las huestes de Pinar del Río con aceptable desempeño, al pegar de 10-3 con un jonrón y dos impulsadas en la subserie ante Sancti Spíritus.
Este sábado comienzan las segundas subseries de la temporada en su I División. Sólo una de ellas se disputó en el horario vespertino, la del estadio Cristobal Abra, de Nueva Gerona, entre los equipos Isla de la Juventud y Matanzas, choque que ganaron los locales con pizarra 9x0. El resto se jugará por la noche: Cienfuegos-Industriales en el "Latinoamericano" y Pinar del Río-Ciego de Ávila en el "José Ramón Cepero", ambos a las 7:00 p.m., mientras la TV transmitirá el Villa Clara-Sancti Spíritus a partir de las 8:15 p.m. desde el "Sandino" de la ciudad de Santa Clara.
Para su versión 52 la Serie Nacional de béisbol implementó un nuevo sistema de competencia con dos etapas, que entre sus novedades permitió a los ocho equipos clasificados a la segunda ronda la adquisición de cinco refuerzos provenientes de los colectivos eliminados, en pos de elevar la calidad del certamen.   

Trabajo relacionado:

- Reforzado comienzo para los Elefantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog