Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 29 de marzo de 2013

Béisbol Cubano: Elefantes siguen al acecho, a medio juego de los Gallos líderes

Apoyados en producción ofensiva de ocho imparables encabezada por el guía de la manada José Dariel Abreu -un jonrón descomunal y dos impulsadas-, además de Yoelvis Leyva y el refuerzo Ernesto Molinet, ambos con par de imparables en cuatro turnos, los Elefantes del Cienfuegos liquidaron 4x1 a Villa Clara y volvieron a reducir a medio juego el acecho al líder Sancti Spíritus, aprovechando una rebelión pinareña en el "José Antonio Huelga" que salvó a los pativerdes de la barrida.
También contribuyó a la victoria de los verdinegros, y mucho, la hermética labor monticular del rodense Jorge Hernández, quien diseminó siete imparables en igual número de entradas de actuación para apuntalar su octavo triunfo de la campaña, auxiliado del taponero estrella de los Elefantes, Duniel Ibarra, que tiró en una y un tercio y logró acreditarse su punto catorce por juego salvado, uno más que el espirituano Omar Guardarrama, que anoche había igualado al cienfueguero.

Cienfuegos abrió el marcador en la misma primera entrada luego de tres imparables consecutivos de Lazarito, Leyva y Molinet, este último impulsor de la primera raya en el pizarrón con rolata de hit al central. La segunda anotación en ese capítulo de apertura la trajo el camagüeyano William Luis mediante fly de sacrificio al izquierdo con la casa congestionada. Boleto a Pável decretó la explosión en el box del abridor Siverio, en cuyo auxilio Moré envió a Jonder Martínez, quien salió ileso tras batazo de Osvaldito perfecto para doble matanza, en una entrada que pintaba para muchas carreras.
Sin embargo esas dos bastarían para sentenciar el choque, toda vez que los naranjas sólo consiguieron pisar el plato en una oportunidad. Fue en la sexta, cuando Lázaro Ramírez disparó triple y ya con dos outs Danel Castro lo remolcó con imparable al centro.
Ya para ese entonces el juego marchaba con ventaja de cuatro de los locales, tras el cuadrangular de José Dariel por la banda izquierda con Molinet a bordo, en el tercer episodio frente a los envíos de Jonder.
Con este resultado en el estadio 5 de Septiembre, los discípulos de Iday Abreu aseguraron el primer compromiso de tres que sostendrán versus Villa Clara en la División Élite de la 52 Serie Nacional de Béisbol, entretanto alargaron a cinco triunfos la cifra de victorias a costa de la selección naranja en lo que va de 2013, contadas las del escobazo durante la ronda clasificatoria del campeonato.

GALLOS CAEN PERO MANTIENEN LA PUNTA

Como adelantaba al inicio, Pinar del Río escapó de la barrida en la subserie particular ante Sancti Spíritus, aún al frente de la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol a pesar de la derrota de cinco anotaciones por dos.
Yosvani Peraza pegó de 5-2 con un cuadrangular y par de remolques para liderar la ofensiva de los vencedores, mientras Yosvani Torres llegó a tres victorias en la temporada tras sólida actuación de siete entradas y dos tercios, en las que solo permitió tres indiscutibles y ponchó a cinco rivales.
De esta manera los del extremo occidental lograron su primer triunfo en la segunda ronda de la Serie Nacional (División Élite), aunque marchan en el octavo escaño con balance de 25 ganados y 23 perdidos, a siete juegos y medio de la punta de la tabla de posiciones.  
Entretanto Matanzas aseguró la subserie frente a Industriales al vencer a los Azules 9x2 en el estadio Latinoamericano, mientras en el avileño "José Ramón Cepero" los campeones de Cuba aprovecharon la localía para dejar al campo a los Piratas de la Isla de la Juventud, conjunto que había empatado a tres carreras sensacionalmente en el comienzo del noveno episodio, pero en el cierre los Tigres de Roger Machado marcaron una y dejaron tendidas en la grama las esperanzas de los pineros. La derrota a la cuenta del internacional Raicel Iglesias (4-3), que luego de conceder boleto a Yorbis admitió doble impulsor de Isaac Martínez. El crédito del triunfo a la hoja personal de Miguel Lahera (2-0).
Este viernes será día de traslado de los equipos, para accionar durante sábado, domingo y lunes en las segundas subseries con el siguiente programa: Matanzas visita a la Isla, Cienfuegos a Industriales, Pinar del Río a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus a Villa Clara,  en juegos que transmitirá la televisión cubana desde el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog