Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 26 de marzo de 2013

Béisbol Cubano: Se rompe el corojo, ya

Con la intervención de los ocho equipos clasificados durante la primera ronda del campeonato se inicia este martes la fase élite de la 52 Serie Nacional de Béisbol, que desde hoy aplicará regulaciones en el área de pitcheo para intentar lograr la especialización de lanzadores entre abridores y relevistas.
El programa inaugural vespertino (1:00 p.m.) propone visita de Villa Clara a Cienfuegos (estadio 5 de Septiembre), Pinar del Río a Sancti Spíritus (José A. Huelga) e Isla de la Juventud a Ciego de Ávila (José Ramón Cepero), mientras en el horario nocturno (8:30 p.m.) lo hará Matanzas a Industriales en el Latinoamericano con transmisión por TV para toda Cuba.
En el caso del choque señalado en el Coloso de Bonneval, los mánagers anunciaron el duelo entre los derechos Freddy Asiel Álvarez y Noelvis Entenza.

Cada conjunto cuenta ahora con cinco refuerzos seleccionados de los elencos que no hicieron el grado a la ronda. Ello incrementó a 37 el número de jugadores por escuadra, aunque solo 25 serán nombrados por partido.
En cuanto a la principal regulación, relacionada con el pitcheo, se supo en el congresillo técnico que los serpentineros deberán ser inscritos como abridores o relevistas y cumplirán con esos roles hasta el juego 21, cuando podrán cambiar, justificado el desempeño.
Sucede que las exigencias de ganar hace que estos sean empleados indiscriminadamente, en detrimento de la especialización y del equilibrio que ha de lograrse entre trabajo-descanso del atleta.
Un total de 42 partidos celebrarán esos conjuntos, en subseries de tres hasta el miércoles 22 de mayo próximo.
Luego sobrevendrá la semifinal, de siete desafíos al mejor de cuatro, comprendida entre el 25 de mayo y el 4 de junio entre la cuarteta más ganadora. En esa ronda serán anfitriones de los primeros encuentros aquellos de mejor promedio de ganados y perdidos.
En la discusión del título, programada del 7 al 16 de junio, se aplicará igual metodología.
Como se ha reiterado, los acumulados de la etapa clasificatoria previa se arrastran. (Con información principal de béisbolcubano.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog