Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 25 de marzo de 2013

Nacional de Fútbol: "Debimos partir de cero, pero Pinar ha vuelto" (+ Audio)

Sobrepasa el mero eslogan la recurrida frase que identifica a Vuelta Abajo como la tierra del mejor tabaco del mundo. Pinar del Río lo es, y su sólo nombre evoca el aroma de los más afamados puros... Pero además de cuna de prósperas y verdes vegas, la provincia del extremo occidental de Cuba se ha distinguido también por ser pródiga en el aporte de excelentes deportistas, lo mismo peloteros, boxeadores que futbolistas de clase.
Los primeros días de 2011 estrenaron en la Isla una nueva división político-administrativa, diseño territorial al que se incorporaron las nacientes provincias de Mayabeque y Artemisa. El desgaje de esta última del catastro de Pinar del Río, que cedió sus tres municipios más orientales (Bahía Honda, Candelaria y San Cristóbal) para ese parto, representó en términos deportivos una encrucijada en la labor de técnicos y entrenadores, sobre todo en aquellas disciplinas de más arraigo, tal cual resulta el caso del deporte de las multitudes en la patria chica del desaparecido Polo Montañés, asiento del cuartel general de los pativerdes (La Bombonera de San Cristóbal) y la escuela de fútbol fundada allí con aporte de la Federación Cubana.

Arrancaron de cero prácticamente, pero en dos años Pinar del Río ha vuelto por sus fueros y lo acaba de demostrar con su buen paso en la ronda de Clausura del 98 Campeonato Nacional, a la cual el seleccionado occidental se clasificó como líder de su grupo clasificatorio, el A, y segundo en términos globales sólo superado por el doce veces campeón nacional Villa Clara.
Al término del encuentro en el que sus pupilos cayeron 0-2 ante los Marineros del Cienfuegos, Pablo Elier Sánchez, el actual director técnico de un conjunto que en su historia atesora siete títulos cubanos, habló para Fanal Cubano del trabajo desarrollado, sueños y aspiraciones del once pinareño:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog