Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 5 de marzo de 2013

Medida venezolana de expulsión por injerencia implica a dos funcionarios diplomáticos de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció hoy que son dos los funcionarios diplomáticos estadounidenses sujetos a expulsión del país por acciones contrarias a sus responsabilidades.
Este martes el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre una medida de ese tipo contra el agregado aéreo, David del Monaco, y el canciller indicó que el dictamen se extiende también a Devlin Costal.

Jaua sostuvo que la información recogida por los organismos de inteligencia militar surge de "los testimonios de los propios oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) que han sido contactados por parte de este funcionario agregado aéreo y por otros funcionarios de la Embajada", entre los que incluyó a Costal, quien también será expulsado del país inmediatamente.
El canciller también vinculó las declaraciones de altos funcionarios estadounidenses, entrometiéndose en la política interna de Venezuela, con el viaje a Nueva York del dirigente de la derecha y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, junto a otros dirigentes opositores, a lo que ahora se suma la grave denuncia realizada por oficiales de las FANB.
"No vamos a permitir ni un tantico así de injerencia", señaló Elías Jaua. "La tristeza que sentimos no se va a traducir en debilidad frente a nadie, ni ante la oligarquia interna ni ante el imperio más grande que ha existido. Aqui hay un gobierno digno y un pueblo digno".
"Estamos alertas y no le vamos a permitir a nadie que se salga de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el desconocimiento de las instituciones legítimas. No le vamos a permitir a nadie que juegue con la paz, con la independencia, con la soberania y con la integridad territorial y política de Venezuela".
Adoptamos estas medidas, además, por el respeto que se merece la FANB y esos dignos oficiales que por patriotismo salieron de inmediato a testimoniar estas actitudes de provocación e incitación, dijo.
El canciller recordó que Chávez autorizó un canal de comunicación con Washington a través del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.
Sin embargo, a la par de ello, no han cesado las declaraciones injerencistas de diversos funcionarios norteamericanos respecto a Venezuela, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog