Los Gallos de Sancti Spíritus amanecerán hoy en la cúspide del Campeonato Cubano de béisbol, tras conjugar su triunfo de anoche 5x0 sobre Ciego de Ávila con el revés 2x13 de Cienfuegos ante Matanzas.
Con esa victoria, los espirituanos fijaron en 35-18 su balance de éxitos y fracasos, medio juego mejor que Cienfuegos (35-19), líder del torneo hasta la jornada de ayer.
Sancti Spíritus contó con excelente trabajo del prospecto de 19 años Norge Luis Ruiz (novato), quien cubrió siete y dos tercios de entradas del partido, en las que apenas permitió cuatro hits y propinó cinco ponches.
Además, también gozó de los aportes ofensivos del jardinero Yunieski Gourriel (tres sencillos y un doble en cuatro veces al bate, con una carrera impulsada y dos anotadas) y el inicialista Yunier Mendoza (par de sencillos y dos remolques).
Matanzas, por su parte, mantuvo su escala ascendente en la Serie, al vencer por tercer día consecutivo a Cienfuegos (esta vez por nocao 13x2 en siete entradas) y afincarse en el tercer lugar con foja de 33-21, dos juegos y medio por detrás de Sancti Spíritus. Con el triunfo de este viernes, los matanceros archivaron su sexto éxito en sus últimos nueve desafíos.
Los yumurinos desplegaron despiadada ofensiva de 16 indiscutibles, con destaque particular del inicialista Yasiel Santoya, quien produjo de 4-3 -incluido un doblete- y remolcó tres anotaciones, mientras el relevista Pedro García llegó al rescate de Darién Núñez y se adjudicó el éxito, al permitir apenas dos imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor.
Noelvis Entenza encajó su tercera derrota de la temporada, en tanto José Dariel Abreu conectó su jonrón número 16 para la causa de los Elefantes y se reafirmó líder en ese apartado.
Detrás de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas aparecen por orden en la tabla de posiciones Isla de la Juventud (31-22), Ciego de Ávila (30-24), Industriales (28-25), Pinar del Río (28-25) y Villa Clara (26-26).
No hay comentarios:
Publicar un comentario