Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 12 de abril de 2013

Elefante continúa moda de mascotas monumentales en estadios de Cuba (+ Galería)

La escultura de un elefante de casi 10 metros de altura fue terminada de montar hoy en el área exterior del parque beisbolero 5 de Septiembre, de Cienfuegos, centrosureña ciudad ubicada 250 kilómetros al sudeste de La Habana.
El paquidermo esculpido con la técnica del ferrocemento, con la trompa erguida como si fuera a alimentarse del follaje, representa la mascota del equipo de béisbol de esta provincia, actual líder solitario en el campeonato de Cuba, con dos juegos y medio de ventaja sobre las selecciones de Sancti Spíritus y Matanzas.

La obra escultórica aventaja por su magnitud, solidez y lugar de emplazamiento a otras similares instaladas la temporada anterior en los estadios Victoria de Girón, de Matanzas (cocodrilo) y José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila (tigre), ambas colocadas sobre las pizarras (marcador) de las instalaciones deportivas.
Un colectivo de artistas plásticos integrados en el grupo de creación Catey trabajó poco más de un mes en la concepción, modelaje y terminación de la pieza monumental que ya da la bienvenida a la afición local.
Durante la última década la opinión popular terminó por imponer al elefante como mascota del equipo de la provincia, elenco que lleva cuatro años seguidos clasificándo para los play offs del mayor espectáculo deportivo en Cuba.
Con esta denominación los peloteros de Cienfuegos mantienen la tradición de la escuadra local que empleó similar identificativo durante más de dos décadas de participación en la liga profesional (invernal), que en 1962 dio paso a las actuales series nacionales amateurs.
A propósito, los Elefantes inician este viernes una interesante subserie frente a Ciego de Ávila en calidad de visita al cuartel de los vigentes campeones nacionales. Los tres desafíos serán transmitidos por la televisión cubana.

- Para ver la galería de fotos en Facebook, pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog