Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 20 de abril de 2013

Nacional de Fútbol: Duelo entre acechantes en el "Marrero"

Marineros van a choque de vida o muerte frente al Expreso en la localidad villaclareña de Santo Domingo

Por la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones, el duelo que sostendrán los acechantes Pinar del Río y La Habana en el estadio Pedro Marrero, de la capital cubana, colma hoy las expectativas de la décimotercera fecha en la fase Clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.
Con 23 puntos, los pinareños marchan respirándole en la nuca al líder Camagüey (24), merced a siete victorias, dos empates y tres derrotas, con 13 goles a favor y nueve en contra. De esos siete triunfos de la selección dirigida por el técnico Pablo Elier Sánchez, tres han sido eslabonados en forma consecutiva nada menos que frente a los conjuntos de mejor desempeño futbolístico en el último lustro, léase, por el orden en que sucedieron, Camagüey, Villa Clara y Cienfuegos, todos con idéntidos marcadores 2-1.

La Habana totaliza 17 puntos y va tercera en la tabla con balance de cuatro éxitos, cinco paridades, tres descalabros y cota de 11 dianas positivas y nueve negativas. Hace tres días, en ese propio escenario, los capitalinos cayeron 1-2 frente a los villaclareños, doce veces campeones de Cuba.
En ese esperado duelo, que transmitirá Radio Rebelde desde las 4:00 p.m., cabe esperar una porfía de artilleros entre el ariete pinareño José Ciprián y el volante de llegada Marcel Hernández, el hombre encargado de marcar los goles capitalinos.
Y mientras sus cercanos perseguidores se la rifan entre ellos, el puntero Camagüey, dueño de la vanguardia en la tabla, recibirá en su sede, el estadio Patricio Lumumba, a la vecina selección de Ciego de Ávila, firmante de dos triunfos en sus últimas salidas a la grama que catapultaron a los de la tierra de la piña a la puja por uno de los cuatro boletos semifinalistas al sumar 14 puntos con los cuales comparte las plazas cuarta y quinta con Villa Clara, aunque los naranjas tienen un partido menos celebrado.
Los del también apodado Expreso del Centro, máximos exponentes de títulos domésticos y actuales monarcas, recibirán a los Marineros del Cienfuegos (11), en la cancha del poblado villaclareño de Santo Domingo, sede alternativa a la futbolística plaza zulueteña. Sin dudas una hábil maniobra de "logística", pues el excelente estado de la cancha Camilo Cienfuegos le permite a los cienfuegueros el toque raso y el trato amable al balón, un aspecto del juego en el que destaca por su maestría la tropa bajo las riendas de Liosbel Lara.
En la formación naranja destaca que Yenier Márquez y Jorge Luis Clavelo, quienes en el equipo nacional se han desempeñado como defensas centrales, ahora lo hacen como volantes de contención.
En el caso del capitán Márquez mejor no le ha podido ir, toda vez que encabeza a los goleadores, con 11, seguido por el pinareño José Ciprián (10) y su coterráneo Roberto Linares (9). Con seis dianas aparecen los camagüeyanos Osmani Montero y Armando Coroneaux, así como el avileño Jesús Rodríguez y el guantanamero Alexei "El Loco" Zuaznábal.
El programa sabatino de la fecha trece se completa con un duelo de equipos que comparten el sótano en la tabla de posiciones. En la cancha Rogelio Palacios, de la Villa del Guaso, Guantánamo será anfitrión de Holguín. Ambos onces suman 10 puntos.
Salvo el choque señalado en el "Pedro Marrero", el resto de la cartelera tiene hora de inicio a las 3:30 de la tarde.

3 comentarios:

  1. Vamos pinar q ustedes pueden, sois los mejores CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo rlier sanchez el mejor entrenador cubano de futbol!!tu experiencia y tu forma de ser la expresas de tal forma que se contagia y esos muchachos estan ante todo un profesional y se contagian las maneras de hacer todo bien fuere y dentro del campo,arriba pinar!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que están bien los pinareños. Impresionante faena la del técnico Pablo Elier Sánchez, quien hace unas semanas explicó a Fanal Cubano cómo revirtieron el trabajo tras la sangría que para el fútbo representó la cesión a Artemisa de los tres más orientales municipios de la occidental provincia: Bahía Honda, Candelaria y San Cristóbal. La entrevista la puede leer y escuchar en audio en este enlace http://fanalcubano.blogspot.com/2013/03/nacional-de-futbol-debimos-partir-de.html

    ResponderEliminar

Buscar este blog