Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 18 de abril de 2013

Nacional de Fútbol: Villa Clara y Ciego pujan por cuarta plaza (+ Tabla)

En rol de visitante, el monarca exponente Villa Clara ganó hoy el clásico futbolístico cubano por 2-1 frente a La Habana, durante la duodécima fecha de la fase de Clausura del certamen doméstico.
El primer tiempo del cotejo dirimido en el estadio Pedro Marrero fue de pleno dominio para el Expreso del Centro, que se apoyó en la buena conducción de la esférica de su talentoso volante de llegada Yannier Martínez, quien encontró los espacios libres en la defensa rival.
Así, Villa Clara abrió el marcador en el minuto 14, cuando el mediocampista y refuerzo espirituano Ariel Martínez, centró la esférica y ésta fue enviada a la red capitalina por Reydenis Dueñas.

Yannier Martínez marcó el gol decisivo en el 20’, aprovechando un balón que quedó suelto en el área chica. Marcel Hernández descontó para los anfitriones en el minuto 63.
Mientras, Ciego de Ávila logró su segundo triunfo al hilo, tras disponer 1-0 de Guantánamo, en su cancha de Morón, con diana de Gianny Simón, en el 67’. Los avileños llegaron a catorce unidades y pujan por la cuarta plaza que asegura figurar entre los conjuntos encargados de discutir medallas. Villa Clara tiene la misma cantidad de puntos, pero un partido menos celebrado.
Como anfitrión, el aún líder Camagüey igualó 1-1 con Holguín, en el estadio Patricio Lumumba. Jorge Luis Morales adelantó a los holguineros en el marcador (minuto 14), pero Armando Coroneaux rubricó la paridad agramontina en el 80’.
Con ese resultado la tropa agramontina bajo las riendas del preparador Armando Cruz llegó a 24 puntos, uno más que el inspirado Pinar del Río, cuya formación hizo valer su localía para derrotar 2-1 al desmejorado Cienfuegos en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, de la capital vueltabajera.
Los Marineros de Liosbel Lara han conseguido apenas dos unidades en sus últimas siete salidas a la grama. La última vez que ganaron todos los puntos fue precisamente frente a Pinar del Río en el "Luis Pérez Lozano" el pasado 23 de marzo, racha adversa que los llevó a caer hasta el penúltimo peldaño de la tabla, con un complicado cronograma además en las dos fechas inmediatas, versus Villa Clara y Camaguëy, en ese orden. Concluidas doce de las 21 fechas de esta ronda de Clausura, la tabla marcha como sigue a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog