Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 7 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Líder Cienfuegos llegó a 50 victorias

Los Elefantes del Cienfuegos vencieron esta noche a Sancti Spíritus seis anotaciones por dos y se convirtieron en el primer equipo en sumar 50 triunfos en el Campeonato Cubano de Béisbol, resultado que los coloca cómodos en la cima de la tabla de posiciones, con dos juegos de ventaja sobre sus víctimas, los Gallos del ex lanzador Yovani Aragón.
La tropa verdinegra sureña dependió sobre todo del excelente pitcheo de Jorge Hernández, quien en siete completos toleró sólo cuatro imparables a la fuerte tanda espirituana, ponchó a tres, regaló dos boletos y cometió un wild, para acreditarse su onceno éxito de la temporada frente a seis fracasos.

Sumada la faena de hoy Jorgito acumula 116 innings y un tercio de labor, los mismos que Noelvis Entenza, un total que los encumbra como los dos pilares del buen desempeño cienfueguero, sobre todo en esta segunda fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol. Antes de los siete ceros de este martes promediaba 2,96 carreras limpias por juego.
Ofensivamente el derecho rodense fue respaldado por doce imparables, cuatro de ellos biangulares, de los cuales tres se produjeron a la hora buena y empujaron cuatro de las seis carreras de la visita al "José Antonio Huelga", la mayor parte a la cuenta del abridor y perdedor Noelvis Hernández (7-6).
Destaque particular para el primer palo y novato Johan Moncada, con par de remolques; Juan Miguel Soriano, de 5-3 y una empujada, además del antesalista Pável Quesada, con dos imparables en cuatro turnos y un flete.
Para el cierre del choque Iday Abreu designó al novel Danny Hernández, quien retiró el octavo capítulo sin complicaciones y permitió las dos ya en el noveno cuando aceptó biangular de Orlando Acebey y cuadrangular de Fréderich Cepeda, el mejor por los Gallos al anotarse además un doblete en cuatro comparecencias al cajón de bateo.
En otro importante resultado de la jornada nocturna, Matanzas remontó desventaja de tres carreras para finalmente superar al campeón Ciego de Ávila con pizarra 11x7 y mantener los dos juegos de ventaja sobre el ocupante del cuarto escaño, Industriales, que en la sesión vespertina aventajó a Villa Clara 7x5.
Tigres y Naranjas, los dos conjuntos con opciones reales de discutirle el cuarto boleto a los Azules de la capital del país, se alejaron a dos juegos completos de la tropa comandada por Lázaro Vargas, que tuvo en el curveador Ariel Miranda a su principal carta para el triunfo que los consolidó en la llamada zona de clasificación.
Miranda protagonizó sólida labor al permitir apenas dos indiscutibles y una anotación en siete entradas de actuación, mientras la derrota correspondió al estelar Freddy Asiel Álvarez, quien toleró racimo de cuatro carreras en el segundo episodio.
Lisbán Correa pegó de 5-3 con un jonrón y par de impulsadas, como el más destacado a la ofensiva por el seleccionado industrialista, junto al camarero Rudy Reyes, quien conectó de 4-2 con un doblete y tres remolques en el encuentro.
En el otro desafío vespertino de este martes los Piratas de la Isla de la Juventud superaron 7x6 al sotanero Pinar del Río, reafirmando la tesis de su casi invencibilidad como local en el "Cristóbal Labra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog