Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 12 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Sotaneros asumen protagonismo sabatino

Isla de la Juventud y Pinar del Río se interpusieron este sábado en las aspiraciones de éxito de Industriales y Villa Clara, dos de los involucrados en la pelea por el cuarto boleto clasificatorio, al vencerlos en sus respectivos encuentros vespertinos.
En el estadio Latinoamericano, los “Piratas” -que acumulan 39 ganados e igual cantidad de perdidos- les aguaron la fiesta a los capitalinos (42-37), al derrotarlos 14 carreras por cinco, apoyados en ofensiva de 21 imparables, incluidos jonrones de Rodmy Proenza, Danier Galves y dos de Yordanis Samón.
Por los discípulos de Armando Johnson, se apuntó el éxito el zurdo Yulieski González, a pesar del cuadrangular de Serguei Pérez.
Una vez más, los relevistas de Lázaro Vargas fueron castigados, con la peor parte para el derrotado Yudiel Rodríguez.

El cuarto bate Alfredo Despaigne sepultó las aspiraciones de triunfo de Villa Clara (43-36) en el “Capitán San Luis”, cuando en la parte baja del octavo episodio sacó una Mizuno 200 por encima de la cerca, con dos en base, para poner a los locales delante en el marcador con un 5x4 que resultó decisivo a favor de los pinareños (35-43).
Los de Ramón Moré ganaban 4x2, pero el refuerzo granmense rechazó un envío del cerrador Diosdani Castillo y remontó el marcador.
La selección de Matanzas (46-31) castigó irrespetuosamente al estelar Ismel Jiménez, al marcarle seis carreras limpias en tres y un tercio de entradas, para llevarse el éxito por KO de 13x0 sobre Sancti Spíritus (49-29) en siete innings.
El derecho Jorge Alberto Martínez, desde el box, y Lázaro Herrera, con jonrón, sobresalieron por los ahijados de Víctor Mesa, acomodados aún más en la tercera plaza del campeonato.
En el duelo de cierre de esta fecha, el líder Cienfuegos (51-27) cayó por desproporcionado 17x7 frente al actual campeón Ciego de Ávila (41-37), luego de cerrar el marcador entre séptimo y octavo episodios y poner diferencia de apenas una anotación con los Tigres de Roger Machado, que heridos en su amor propio y necesitados a toda costa de un triunfo para aprovechar los reveses de Azules y Naranjas -con quienes compite por la cuarta plaza a los play off-, fabricaron racimo definitorio de nueve carreras.
En el encuentro hubo cuatro cuadrangulares, cinco biangulares y un triple, además de 16 sencillos entre ambos conjuntos en un duelo definido literalmente a batazo limpio. Por los ganadores la desaparecieron Yorbis Borroto y dos veces el inicialista Yozzen Cuesta, mientras por los locales el refuerzo camagüeyanos disparó su vuelacercas número 15 de la temporada.
Vladimir García, principal carta de triunfo de Roger Machado, fue el ganador (8-5), entretanto el zurdo Norberto González, cargó con el revés (4-3). Lázaro Santana, el cerrador por los monarcas en el noveno, se apuntó su cuarto salvamento. (Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog