Sudcorea puso al rojo vivo el grupo B de la Copa Mundial de fútbol sub-20 de Turquía, al empatar hoy 2-2 ante el superfavorito Portugal, en el estadio Kadir Has, de Kayseri, mientras en la llave precedente España se clasificó a la fase de octavos de final tras superar 1-0 a Ghana en Ankara.
En el segundo de los apartados asiáticos y lusitanos archivan ahora cuatro puntos y comandan la poule por delante de Nigeria (3), y Cuba (0), primer equipo eliminado en este torneo, previsto del 21 de junio al 13 de julio, en siete ciudades turcas.
Antes del empezar el choque, Portugal ostentaba el cartel de favorito, sin embargo la superioridad no fue tal durante los 90 minutos, aunque ciertamente los europeos dominaron las acciones.
Los lusos abrieron el marcador apenas en el minuto tres por intermedio de Aldje, pero Sudcorea logró empatar justo antes del medio tiempo, en el 44, gracias al tanto de Ryu Seungwoo.
Los portugueses, campeones mundiales de esta categoría en las ediciones de 1989 y 1991, volvieron a imponer respecto en el encuentro con más control de balón y largas posesiones, hasta que se fueron arriba en el marcador en el minuto 60, cuando Bruma vulneró la meta rival.
La superioridad portuguesa era palpable con varias andanadas de remates (fueron 17 en total), sin embargo la escuadra asiática resistió a pie firme y logró equiparar nuevamente las acciones, esta vez por intermedio de Hyun Kim, en el 76'.
El marcador no se movería y el duelo culminó con un empate que supo a gloria para Sudcorea, que enfrentará en su último partido de este grupo B a Nigeria, para definir el otro clasificado, puesto que Portugal debe vencer sin dificultadas a Cuba.
Precisamente, nuestra selección sucumbió 0-3 ante Nigeria en este grupo B y dijo adiós a toda posibilidad de avanzar a los octavos de final.
Los antillanos mostraron su peor versión en mucho tiempo y quedaron visiblemente a merced de sus rivales, quienes por el contrario exhibieron un poderío físico y velocidad excelentes, amén de su capacidad de creación de jugadas de gol.
De esta manera, Nigeria quedó con vida en el Mundial y Cuba pereció en el intento, por lo que al terminar la fase de grupos deberá hacer las maletas de vuelta a casa, aunque todavía le resta el desafío ante Portugal.
La selección cubana, que clasificó por primera vez en la historia un Mundial en esta categoría, es paradójicamente la primera escuadra de América Latina en quedar eliminada.
En otros resultados de hoy correspondientes al grupo A, España superó 1-0 a Ghana y se clasificó para la fase de octavos de final con más eficacia que buen fútbol.
El gol de Jesé Rodríguez aseguró la presencia del conjunto dirigido por Julen Lopetegui en la siguiente ronda del Mundial-2013.
España pudo golear, pero también pudo quedarse sin triunfo ante un rival que carecía de margen de error para sobrevivir en la competición después de su derrota en la jornada inicial contra Francia.
Los europeos tomaron el mando al minuto 13, cuando una gran acción de Denis Suárez fue aprovechada por Rodríguez para batir al portero Eric Antwi.
Ahora los españoles suman seis puntos en el grupo A, después de golear 4-1 a Estados Unidos en la primera fecha y tienen dos más que Francia que a primera hora empató 1-1 con los estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario