Con estrepitosa goleada goleada 4-0, el once de Villa Clara venció hoy en el partido de vuelta a la selección de Pinar del Río en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, para agenciarse su décimotercer título en Campeonatos Nacionales de Fútbol.
El resultado, unido al casi lapidario tres por cero del partido de ida en Vueltabajo, garantizó la victoria final al llamado Expreso del Centro, trofeo que obtiene por tercera ocasión consecutiva.
En el minuto 14 llegó el primer gol de la jornada, en las piernas de Francisco Salazar, gracias a un servicio del refuerzo espirituano Ariel Martínez.
Tres después, a los 17, marcó Luis Alberto Villegas, y en el 24 lo consiguió José Dayron Macías, con un toque de cabeza, después del cobro de un tiro de esquina.
La última anotación se produjo luego de un pase de Salazar por la banda izquierda para Villegas, este tiró a puerta, el balón fue rechazado por el portero pinareño Alejandro Guerra, pero Yenier Márquez tomó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red. Con esa diana el capitán villaclareño se reafirmó líder goleador del torneo
Pinar tuvo sus dos mejores opciones de marcar en el tiempo complementario, sin embargo en ambas oportunidades hubo atajadas de lujo del veterano cancerbero naranja Odelín Molina.
A la ofensiva se destacaron los villaclareños Ariel Martínez, Yenier Márquez y Francisco Salazar, mientras a la defensa se mostró efectivo José Dayron Macías, quien consiguió anular al peligroso José Ciprian Alfonso con un marcaje personal bien efectivo.
Pedro Pablo Pereira, director técnico del seleccionado del centro, reconoció el esfuerzo y disciplina de sus jugadores, combinación que les permitió alcanzar una victoria rotunda.
"Comenzar a dirigir cuando ya se había iniciado el campeonato, y saber que en esta provincia no se esperaba otra cosa que el primer lugar, conllevó un trabajo muy fuerte, pero con este resultado valió la pena", concluyó el otrora también destacado futbolista del Expreso del Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario