Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 15 de julio de 2013

Dos Elefantes en nómina del Cuba para tope beisbolero con universitarios de EEUU

Los Elefantes del Cienfuegos, Erisbel Arruebarruena en el campo corto, y el veloz derecho palmireño Noelvis Entenza, hicieron el grado al equipo Cuba de béisbol que efectuará un tope de cinco partidos frente a la selección nacional universitaria de los Estados Unidos, del 18 al 23 de julio en varias ciudades de ese país norteamericano.
Todavía no doy crédito a la exclusión del
prospecto camagüeyano de la receptoría Lednier Ricardo, máscara cuyo buen desempeño contribuyó a granjearse la confianza del mentor cienfueguero Iday Abreu para su entrada como refuerzo a las filas de los Elefantes durante la fase final de la 52 Serie Nacional de Béisbol.
Lo llamativo del caso es que, según los directivos de la Federación Cubana que comparecieron en la Mesa Redonda Informativa, para la conformación de la nómina definitiva se tuvo en cuenta, en primer lugar, el desempeño en la última edición del campeonato.De ahi que en mi criterio Lednier cabía perfectamente en ese conjunto de noveles promesas.
A pesar de su inclusión en la prenómina de 32 peloteros que hizo team work en los últimos días, el inicialista José Dariel Abreu no pudo integrar la lista debido a un nuevo resentimiento de la lesión que lo mantuvo alejado del diamante en la mayor parte del torneo de ciudades portuarias de Rotterdam, Holanda. Ojalá se recupere pronto.


La dirección del equipo, integrado por 24 jugadores en lo fundamental figuras jóvenes, ha sido confiada al mentor Víctor Mesa.
A continuación la nómina del equipo Cuba al tope bilateral contra Estados Unidos:
Receptores: Lorenzo Quintana y Lázaro Herrera. Jugadores de Cuadro: Edilse Silva, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena y Yunior Paumier. Jardineros: Yasmani Tomás, Dayron Varona, Irait Chirino, Ariel Sánchez y William Luis. Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Joel Suárez, Raicel Iglesias, Misael Siverio, Norge Luis Ruiz, Vladimir García, Noelvis Entenza y Diosdani Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog