Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 13 de julio de 2013

Estados Unidos golea a Cuba y pasa a cuartos de final en la Copa de Oro (+ Vídeo)

Estados Unidos se clasificó a cuartos de final de la Copa de Oro 2013 de la Concacaf tras vencer a Cuba por 4-1, en partido correspondiente al Grupo C, jugado este sábado en el estadio Rio Tinto de Salt Lake City, en el estado de Utah.
De la abultada cosecha, dos goles (minutos 66 y 85) fueron a la cuenta de Chris Wondolowski, quien se consolidó al frente de los goleadores del torneo con cinco tantos,  mientras Landon Donovan (penal al 45') y Joe Corona (57') redondearon la pizarra estadounidense.
Cuba había inaugurado sorpresivamente el marcador al 36' por intermedio del alabardero pinareño José Ciprian Alfonso.
Y le estuvo aguantando la pulsada al equipo estadounidense hasta la misma conclusión de esa primera mitad, cuando a poco de irse al descanso los locales consiguieron la igualada en cobro de Donovan desde el manchón de los doce pasos.
El veterano No. 10, apodado 'Capitán América' por su condición de líder del seleccionado norteño, se reafirma como el máximo goleador histórico con la selección estadounidense, con 52 anotaciones.
Con esta victoria, el equipo dirigido por el técnico Jurgen Klinsman asegura 6 puntos y avanza a la siguiente fase, que se jugará el 20 y 21 de julio en dos ciudades estadounidenses.
Wondolowski entró de recambio en el minuto 58 por Hercúlez Gómez. Fue el primero de los enroques realizados por el 'Kayser K' que le proporcionaron más profundidad al juego de la maquinaria local y le cambió la cara a un partido que hasta ese momento marchaba ajustado.
El buen papel del seleccionado cubano se vino abajo a los pocos minutos del arranque de la segunda parte, cuando Joe Corona aprovechó un error defensivo para tomar un pase de Stuart Holden y mandar un gran disparo que dejó frío al arquero cubano Odelín Molina.
Desde ese momento los norteamericanos no cesaron en su acoso a la cabaña cubana, pero su pobre definición de las jugadas y buenas intervenciones del cancerbero villaclareño evitaron que el marcador se desbalanceara más.
No fue hasta la entrada del 'Wondo' que Estados Unidos tomó un segundo aire, y con Donovan sirviendo de alimentador, el cañonero de San Jose Earthquakes tuvo otra jornada de lujo.
El goleador, descendiente de inmigrantes polacos y miembros de la tribu Kiowa, anotó su primer gol en el 65' sobre un centro de Kyle Beckerman que remató con el empeine del pie derecho para vencer al portero cubano.
En el 84', Wondolowski marcó su quinta diana del torneo tras controlar balón con el pecho, acomodarse y rematar al ángulo.
Su liderazgo al frente de los máximos artilleros de la Golden Cup tiene antecedentes en la goleada 6-1 que Estados Unidos le endosó a Belice el pasado martes, y en la que
A segunda hora se medían en este mismo estadio el debutante equipo de Belice contra Costa Rica, que buscaba una victoria para asegurar también su pase a cuartos de final.
La tercera y última fecha de este Grupo C se jugará el martes en East Hartford (Connecticut) con el partido entre Cuba y Belice, seguido del tope entre Costa Rica y Estados Unidos.
La selección ganadora de esta Copa de Oro 2013 enfrentará a la triunfadora del 2015 para definir el participante en la Copa FIFA Confederaciones Rusia-2017. En caso de que el mismo país gane ambas ediciones, clasificará automáticamente al torneo de 2017.

Ficha técnica del partido:

Copa de Oro 2013 - Grupo C - Segunda fecha

Estados Unidos - Cuba 4 - 1 (1-1)

Estadio: Rio Tinto en Salt Lake City (Utah, EEUU)

Árbitro: Dave Gantar (Canadá)

Amonestaciones: Cuba: Márquez (45'), Yoel Colomé (75')

Goles: Estados Unidos: Donovan (de penal 45'), Corona (57'), Wondolowski (66', 85') / Cuba: José Ciprián Alfonso: (36')

Alineaciones: Estados Unidos: Nick Rimando, Michael Orozco, Edgar Castillo, Oguchi Onyewu, Tony Beltrán, Kyle Beckerman, Stuard Holden (Mikkel Diskerud, 58'), Brek Shea (Jose Torres, 46'), Joe Corona, Herculez Gómez (Chris Wondowlowski, 58') y Landon Donovan, DT: Jurgen Klinsmann. / Cuba: Odelín Molina, Renay Malblanche, Jorge Luis Clavelo, Jorge Luis Corrales, Yenier Márquez, Jaime Colomé, Miguel Sánchez (Jaine Colomé, 78'), Alianni Urgelles, Alberto Gómez, (Libán Pérez, 67'), Ariel Martínez, José Ciprian Alfonso (Alexei Zuaznábar, 62'). DT: Walter Benítez.

Vídeo gol de Joe Corona al minuto 57

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog