Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 9 de agosto de 2013

2012 también fue otro año de récords climáticos

El 2012 fue considerado entre los más cálidos de los últimos 10 años, y países como Estados Unidos y Argentina lo clasificaron como el más caluroso de su historia, pero será recordado también por otros eventos climáticos.
Según un informe de la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), el pasado año rompió récords en cuanto a la pérdida de hielo en el Ártico, el aumento de los niveles del mar y la emisión de gases de efecto invernadero.
El documento indica que el hielo marino del Ártico alcanzó su nivel mínimo en septiembre y junio, en el hemisferio norte también bajó a mínimos históricos. En Groenlandia, el 97 por ciento de la superficie helada mostró algún signo de deshielo durante el mes de julio.

Por su parte, los termómetros se elevaron en la superficie de los océanos, mientras los niveles del mar se recuperaron y superaron su anterior récord.
Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la quema de combustibles fósiles a nivel global también alcanzaron cifras superiores y las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono llegaron a un promedio de casi 400 partes por millón (ppm), agrega el estudio.
"Los niveles de carbono están subiendo, los niveles del mar están subiendo, el hielo del Ártico se está derritiendo y nuestro planeta en su conjunto se está convirtiendo en un lugar más cálido", concluyó Kathryn Sullivan, directora interina de la NOAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog