Los Domadores de Cuba ganaron siete de las diez peleas contra los Guerreros de México en el tope de exhibición preparatorio para la IV Serie Mundial de Boxeo, que auspiciada por la Federación Internacional de la disciplina con carácter semiprofesional, dará inicio en el mes de noviembre.
La escuadra caribeña alcanzó tres victoria en el primer encuentro de este jueves y cuatro el viernes en el cruce de guantes realizado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, de la capital mexicana.
Los cubanos Iván Oñate en 60 kilogramos, Erislandy Savón (91), José Larduet (+91) y Julio César La Cruz vencieron a sus adversarios, en tantos el mexicano Marvin Cabrera (69) doblegó al cubano Luis Oliva por decisión unánime de triple calificación de 49-46.
Oñate, Oliva y La Cruz enfrentaron a los mexicanos Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera e Isaac Muñoz, mientras Savón peleó con el uzbeko Farrukh Karimov y Larduet contra el marroquí Mohammed Arjaoi, dos de los tres púgiles foraneos con los cuales el equipo mexicano completó su plantilla para cubrir en todas las divisiones pactadas.
Ayer el 49 kg Yosvany Veitía venció por unanimidad 50-45 al local Joselito Velásquez, revancha de la pelea de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011-; el 56 kg Lázaro Álvarez, bronce en las Olimpiadas de Londres-2012, venció con igual resultado al mexicano Brian González, y el 64 kg Yasniel Toledo derrotó por 48-46, 48-46 y 49-45 al anfitrión Juan Pablo Romero.
Las derrotas cubanas del primer tope llegaron en los 52 y 75 kgs, con los reveses del mosca Gerardo Cervantes frente al mexicano Elías Emigdio, y Carlos Banteur contra el irlandés Conrad Cummings.
Cuba y México son parte del grupo B en la Serie Mundial de noviembre próximo, junto a Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; en tanto por el A pugnarán Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia. (Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario