Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 1 de septiembre de 2013

Cienfueguero Baby Lores listo para imprimir giro a su carrera como reggaetonero

Octavio Borges Pérez

El popular cantante Baby Lores imprime un giro radical a su carrera y desde el próximo miércoles interpretará géneros tradicionales cubanos y caribeños en el emblemático centro nocturno habanero El Gato Tuerto.
En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el artista señaló que desde hace años quería hacer esta incursión, estimulada aún más por sus colaboraciones con Roldan González Rivero, director del grupo Orishas en la bachata Dime que más, primer lugar del hit parade en diversos países y con Descemer Bueno.
Explicó que concibió el espectáculo a partir de su disco 180 grados, del sello Colibrí, pero que ahora va a mucho más en su 360 grados, en el cual con guitarra acústica, solo en una banqueta “descargará” boleros, salsa, son y otros ritmos auténticamente criollos y caribeños.

Lores agradece al colectivo de El Gato Tuerto, donde se han presentado luminarias de la cultura cubana e internacional, por darle esta oportunidad, que, afirmó, será de seguro un entrenamiento para dar un giro a su carrera.
Baby Lores domina la guitarra, el bajo y la percusión, es cantante, compositor, arreglista y productor musical.
Imprimió un sello de calidad al reggaeton cubano, tiene una variada trayectoria profesional y son memorables los dúos con sus colegas Insurrecto y El Chacal, así como también sus colaboraciones con Micha, Alexader Abreu y Pancho Amat.
Sus creaciones se distinguen por una personal fusión que ha dado lugar a piezas muy difundidas como Déjala ir, Más loco que tú soy yo, La mujer del pelotero, Bailarina VIP, Déjala ir II, y otras como La Iyabó de la felpa azul, que lo colocan en la preferencia del gran publico.
Nacido en un pueblito cercano a Cienfuegos, el creador comenzó su carrera como guitarrista y cantante de la agrupación Ismaelillo y posteriormente integró la de José Miguel y su Balanza, Mercedes y su Aché y Cubanos en la Red.
Asimismo fue productor de los colectivos Eddy-K, Gente de Zona, Energía Total y Acento Latino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog