Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 13 de septiembre de 2013

Cuba se engalanó con cintas amarillas por Los Cinco (+ Vídeo)

Este 12 de septiembre se cumplieron quince años del injusto encarcelamiento en suelo estadounidense de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, este último ya junto a sus familiares en Cuba tras haber extinguido su condena más un período adicional en régimen de libertad supervisada.
Más de 40 países de todas las latitudes se sumaron a las actividades y homenajes a la causa de "Los Cinco", como se les conoce mundialmente. Desde La Habana, Fabiola López, corresponsal de la multiestatal TeleSUR, preparó el siguiente reporte con lo sucedido este jueves en la Isla, engalanada para la ocasión con millares de cintas amarillas en respuesta espontánea al reclamo formulado hace algunos días por el héroe cubano René González, quien explicó entonces el simbolismo que encierra ese detalle y su posible impacto en la opinión pública de la nación del Norte.
Como colofón de la jornada, artistas de la música en sus más diversos géneros animaron un concierto de más de tres horas en la Tribuna Antimperialista José Martí en la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog