Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 3 de septiembre de 2013

Denuncia Maduro ensayo de golpe eléctrico orquestado hoy por la derecha venezolana

El Presidente Maduro felicitó al pueblo, a la FANB y a los trabajadores eléctricos por su respuesta a la falla. /Foto: AVN
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hace apenas par de horas que la falla eléctrica de este martes que afectó a doce estados del país se trata de un ensayo de golpe eléctrico que estaría siendo perpetrado por sectores de la derecha.
“Es muy lamentable que la derecha esté todos los días calculando cómo hacer sabotajes en nuestra economía, en nuestro sistema eléctrico. Ya hicimos las denuncias sobre las fallas en las refinerías y se están tomando medidas especiales”, expresó el primer mandatario, durante un encuentro con movimientos sociales del Frente Francisco de Miranda en el Palacio de Miraflores.

“Hoy, después de haber analizado la situación, después de ver la tremenda respuesta que dio el pueblo venezolano, no tengo ninguna duda que de hoy se ha ensayado un golpe eléctrico contra el Estado”, agregó.
Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el mandatario reconoció la actuación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se desplegaron en distintos puntos del país para garantizar la tranquilidad y el orden público y frenar eventuales actos de desestabilización.
“Ante la falla se activaron hombres y mujeres del país que empezaron a coordinar y patrullar junto al pueblo venezolano”, resaltó.
Por su parte, la agencia Prensa Latina recoge declaraciones de Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información, según las cuales las autoridades venezolanas restablecieron la electricidad en cinco estados del país y la Gran Caracas e iniciaron la recuperación en otras dos entidades afectadas por la falla en el servicio eléctrico.
La titular señaló que el fluido fue restablecido en los estados de Carabobo, Yaracuy, Falcón, Aragua y Guárico, en tanto en Caracas y zonas aledañas ya está reconectado el servicio.
Asimismo, precisó que se inició la fase de recuperación en los estados occidentales de Táchira y Zulia.
Sobre esa situación, la funcionaria comunicó que el Ministerio de Energía Eléctrica trabaja para restituir el servicio con la mayor celeridad posible.
Sin embargo, la recuperación plena será de forma progresiva conforme con los patrones, procedimientos y protocolos que se requieren para tales fines, advirtió Rodríguez.
Igualmente, los servicios derivados que fueron afectados han sido restablecidos parcialmente, agregó.
Mientras, la Radio del Sur informó que el presidente convocó a una reunión para este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Cívico Militar, con el fin de evaluar los planes activados ante el sabotaje eléctrico de este martes, intentona que forma parte de un plan llamado “Tic tac”, que se estuvo activando desde hace 72 horas y al cual se le hizo un seguimiento cercano.
“...Habrá una reunión del Estado Mayor Eléctrico para evaluar la respuesta de este ensayo de golpe que intentó hacer la derecha hoy”, expresó el jefe de Estado, quien además llamó a los venezolanos a permanecer unidos y alertas ante los sabotajes de la “derecha ofensiva, que producto de la desesperación y la locura”, emprende acciones que perjudican al pueblo.
“Debe existir una vanguardia organizada y articulada en la que el pueblo cuente con suficientes medios de comunicación para detectar a grupos conspiradores”, insistió.
En ese sentido, expresó: “Ustedes se sorprenderían de la gente que está con estos grupos desestabilizadores, pero lo sabrán todo en su momento. Vayamos con pie de plomo, siempre actuando con la seguridad que nos dá tener la absoluta convicción de que de estamos luchando por una causa justa”. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog