El diestro Jorge Hernández, segundo del staff de los Elefantes, aseguró la victoria frente a Artemisa. |
Durante el pleito de cierre del torneo, celebrado en el estadio de la empresa siderúrgica José Martí, en el municipio del Cotorro, los discípulos de Iday Abreu combinaron ofensiva de diez imparables con excelente faena monticular del diestro rodense Jorge Hernández, dueño de la victoria frente a Miguel Lahera.
En declaraciones al Noticiero Nacional Deportivo, Alaín Álvarez, uno de los auxiliares del manager cienfueguero, ponderó la organización de la Copa y su importancia como medidor inmediato a cada Serie Nacional. Alegó que el conjunto muestra cohesión y entusiasmo y pidió a la afición confianza en los muchachos, que darán lo mejor de sí en el tereno de juego.
La lluvia impidió la celebración del enfrentamiento entre Industriales y Santiago de Cuba por el tercer lugar de la lid, pactado en el estadio Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva. De ahi que los organizadores decidieran otorgar dos juegos de medallas bronceadas para congratular a ambos conjuntos.
Para los mentores de Cienfuegos, Artemisa, Industriales, Mayabeque, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, planteles provinciales participantes y que estarán presentes en la próxima 53 Serie Nacional de Béisbol, la competencia resultó ideal a los efectos de ajustes de sus respectivas maquinarias de cara al calendario que comienza el venidero 3 de noviembre.
La Copa Antillana de Acero, organizada por la Empresa Siderúrgica José Martí, de conjunto con las autoridades del municipio habanero del Cotorro, se erige ya en preámbulo insustituible del mayor y más esperado espectáculo deportivo de los cubanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario