La delegación que representará a la provincia de Cienfuegos en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Ecuador 2013, quedó constituida este sábado en Cienfuegos, con una nómina de diez participantes a la magna cita internacional.
Presentados durante la clausura del foro territorial, primero organizado en Cuba como escalón previo al evento cumbre, los seleccionados ratificaron su compromiso en la lucha contra el imperialismo, por la paz, la solidaridad y la integración de todas las naciones.
Richel Cebey Machado, estudiante de Medicina y delegado a Ecuador 2013, expresó a la prensa que agradece el espacio de intercambio en el cónclave mundial, pues podrá mostrar a otros universitarios del orbe las características de la educación y la formación profesional en Cuba.
Conversar, dialogar y debatir sobre los retos de la época actual, y sugerir soluciones en pos del mejoramiento de la situación internacional, también será el rumbo de esta delegación matizada por la presencia de trabajadores y educandos, puntualizó.
Por su parte, Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC en Cienfuegos, felicitó a los 180 participantes en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, por la calidad y profundidad de los planteamientos expuestos en el evento.
Asimismo, aludió el carácter heterogéneo que posee la representación local, al contar con dos estudiantes y ocho trabajadores de diversos sectores de la economía, incluido un joven cuentapropista del municipio de Rodas.
En esta jornada de cierre del I Festival Provincial de la Juventud, tuvo lugar también la realización del Tribunal Antimperialista, momento en que pioneros, jubilados, profesionales y estudiantes de la carrera de Derecho, denunciaron el carácter genocida de la política mantenida por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario