Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 12 de noviembre de 2013

Estudioso italiano culmina ensayo de cara a elecciones en Honduras (+ Descarga PDF)

Xiomara Castro, candidata por el Partido Libertad y Refundación, muestra en las encuestas un empate técnico con el aspirante oficialista para los comicios del 24 de noviembre.
Hará pronto dos años, el 22 de noviembre de 2011, el profesor italiano Giovanni Ferraro, radicado en Cuba desde hace más de una década, completó el ensayo ¡Gracias, catrachos!, material disponible en formato PDF donde documentaba de forma detallada los antecedentes, el golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya Rosales y la posterior etapa de confrontación y lucha del pueblo hondureño frente a los gorilas por la restitución de la democracia en aquella nación centroamericana.

En vista de las elecciones del próximo domingo 24, en que por la vía de las urnas las fuerzas progresistas pretenden encarrilar a Honduras nuevamente en los caminos de la integración regional, el estudioso italiano ha culminado un exhaustivo resumen que complementa el estudio de hace dos años, ampliando además la crónica y la evaluación del golpe de Estado de 2009 mediante la utilización de fragmentos del libro Honduras: golpe y experimento imperial, del periodista y documentalista cubano Félix López.
Confiando en una acogida favorable de la presente publicación, el autor autoriza la reproducción total o parcial de las informaciones ofrecidas, al tiempo que expresa su deseo de una victoria electoral de las fuerzas democráticas en aquel país, de manera que se permita a los desposeídos construir un porvenir sin privaciones y con igualdad de oportunidades para todos los catrachos.

Giovanni Ferraro, nacido en 1938, de nacionalidad italiana y profesor de Literatura e Historia, reside en Cienfuegos, Cuba, desde 1997. Ha publicado además varios materiales sobre la necesidad del reclamo mundial por el regreso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos. El artículo ¡Justicia y libertad para los Cinco! fue traducido también al italiano (junio de 2005), conjuntamente con otro titulado Liberateli immediatamente! (septiembre de ese propio año). 


El ensayo completo puede ser descargado en PDF desde este enlace (dar click).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog