Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 28 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Duelo de batazos en el "Van Troi" y Elefantes abandonaron el sótano

El jovencito Orlando Roa vistió los arreos en el segundo del doble programa, y se lució madero en ristre con par de bambinazos. /Foto: Aslam Castellón Maure.
Cienfuegos y Guantánamo se liaron a batazos en el doble programa celebrado este jueves en el estadio Nguyen Van Troi, de la ciudad del Guaso, en carnaval beisbolero que sumó la bicoca de 23 carreras con nueve dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, y terminó con división de honores: victoria local durante el choque de apertura y nocao de la visita en el del cierre.
A primera hora los Indios le tendieron celada de 9x2 a los Elefantes en duelo donde sobresalió el dominio monticular del abridor anfitrión Oriolbis Cobas, un derecho con experiencia en dos campañas anteriores que hoy firmó su segundo triunfo sin reveses en la actual temporada. Su record al inicio de esta edición 53 era diametralmente contrario: 0-2 de por vida.

En siete entradas completas, Cobas dispersó cuatro imparables a los del centro sur de la Isla, entre cuyo line up distribuyó cinco ponches. Para la ocasión Iday alineó con Lazarito Rodríguez (lf), Yohan Manuel Moncada (2b), Juan Miguel Vázquez (1b) y Edwind Vassel como designado, en los turnos del uno al cuarto palos. En los restantes ocuparon lugar Yusniel Ibáñez (rf), Carlos Orlando León (ss), Camilche Veloz vistiendo los arreos, Darián González (3b) y el novato Francisco Tellería como noveno hombre y patrullero central.
Los visitantes se salvaron de la lechada en la apertura del último capítulo, cuando ligaron boleto y par de sencillos, con remolques de Darián y del sustituto Juan Miguel Soriano.
Por Cienfuegos abrió el zurdo Yasiel Morales, quien cargó con su segundo descalabro del campeonato al tolerar cinco imparables y dos limpias en tres entradas y dos tercios. Pero luego siguió la fiesta de los Indios frente a los relevistas Carlos Damián Ramírez y el novato Yasmani La Rosa.
Parecía muy mala señal el resultado adverso abriendo un programa doble después de una jornada de males estomacales. Pero recompuestos, los paquidermos salieron impetuosos al encuentro del cierre, culminado con nocao 12x2 en siete episodios.
Los visitantes cayeron temprano sobre las ofertas del abridor y perdedor Lander Moreira, a quien le fabricaron cuatro de un racimo de cinco anotaciones en el segundo inning con la intervención de un sencillo, biangular y par de batazos de vuelta completa, uno, el primero de dos del máscara Orlando Roa (mejor ofensivamente con producción de 4-3, cuatro remolques y dos anotadas), el otro a la cuenta del camarero Moncada, colocado en el primer turno para este duelo, mientras Lazarito, desde la banca, miraba los toros y a Soriano jugando en su posición.
A la salida de esa segunda entrada, los guantanameros recortaron la diferecia a tres carreras por jonrón del torpedero Andrés de la Cruz con un compañero a bordo frente a los envíos del zurdo Yuniel Leyva, quien cedió turno al de esa misma mano Leorisbel "Paporo" Sánchez, dueño absoluto del box en el resto del desafío, al admitir tres sencillos y recetar otros tantos ponches entre la tanda de los Indios.
Cienfuegos redondeó el marcador con carreras en todas las entradas desde la cuarta hasta la séptima, sumadas las tres del quinto episodio por cuadrangular de Vassel con dos compañeros en la ruta, y el par de anotaciones que decretó el marcador de nocao, con el segundo vuelacercas de Roa mientras un elefante se balanceaba sobre la telaraña.
Con esta división de honores los cienfuegueros presentan ahora balance de seis victorias y doce descalabros, uno menos que Camagüey, nuevo ocupante del sótano, a seis juegos y medio de la vanguardia que lidera Matanzas (12-6), luego de su victoria de esta noche 10x7 sobre Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella.
Otros apuntes de la jornada de este jueves llaman la atención sobre la caída en barrera de la escuadra de Santiago de Cuba, que tras sucumbir 2x1 ante el elenco de la Isla de la Juventud, suma cuatro derrotas de forma consecutiva.
El zurdo Wilber Pérez se adjudicó su segundo éxito de la temporada al diseminar seis imparables y una limpia en ocho episodios de labor, mientras el inicialista Luis Felipe Rivera pegó decisivo jonrón de dos carreras para decretar el triunfo de los Piratas isleños.
Ahora las Avispas santiagueras presentan balance negativo de nueve victorias frente a once fracasos, en tanto Isla de la Juventud (12-8) se consolidó en la llamada zona de clasificación a la segunda fase de la 53 Serie Nacional.
Artemisa tomó desquite 2x0 de Holguín –con el cuarto triunfo de la campaña para Miguel Lahera-, en tanto los monarcas vigentes de Villa Clara superaron 6x3 a Mayabeque, con destaque para la ofensiva de Yeniet Pérez, autor de un cuadrangular y tres remolques.
En el único que la lluvia dejó disputar del doble programa en el "Cepero" avileño, los Tigres salieron delante frente a Sancti Spíritus 5x4 en el juego iniciado a las 3:15 p.m. Desde la quinta entrada el juego marchó empatado a cuatro carreras, pero en la octava los de casa fabricaron la decisiva para sumar su noveno triunfo de la temporada.
Tampoco se pudo celebrar por inclemencias climáticas el choque vespertino entre Pinar y Camagüey en el "Cándido González", mientras en el duelo que cerró la jornada, la afición cubana pudo ver desde sus telerreceptores la victoria de los Alazanes de Granma sobre Industriales con pizarra de siete carreras por dos en el parque Latinoamericano.
La dupla de los diestros César García y José Armando Peña se las compuso para dejar en seis imparables a la artillería gruesa de los Azules capitalinos, mientras el zurdo Ian Rendón permitía cuatro limpias, diferencia suficiente para encajar su tercer revés de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog