Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 9 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Elefantes extienden su slump

El seleccionado de los Elefantes del Cienfuegos sumó este viernes su cuarta derrota en cinco presentaciones en el Campeonato Cubano de béisbol, al caer por segunda jornada consecutiva ante su par de la Isla de la Juventud, esta vez con pizarra de 3x1, en serie que se disputa en el estadio Cristobal Labra, de Nueva Gerona.
La segunda victoria de los Piratas de Armando Jhonson en la 53 Serie Nacional llegó en el octavo episodio con doblete decisivo del receptor Luis Abel Castro sobre los envíos del relevista y perdedor Danny Hernández, conexión que abrió las puertas de la goma a Luis Felipe Rivera y Alejandro Ortiz.
Cienfuegueros e isleños sostuvieron un cerrado duelo con protagonismo a cargo de los abridores Noelvis Entenza y Yunier Gamboa, quienes pese a tirar siete entradas completas no tuvieron decisión sobre el resultado.
El palmireño toleró cuatro imparables, una carrera limpia, estrucó a cinco pero regaló cuatro boletos, mientras su rival en la lomita admitió igual, una inmaculada, ponchó la misma cantidad de bateadores que Entenza, pero sólo transfirió un hombre por cuatro bolas malas. El éxito fue a la cuenta del relevista Raisel Plutín, quien se enfrentó a cinco hombres y preservó la ventaja pinera.
Una vez más le vuelve a fallar a Cienfuegos el bateo de oportunidad cuando el pitcheo responde, razón que lleva a figurar a los muchachos del mentor Iday Abreu en la tríada de ocupantes del último puesto en la tabla, junto a Camagüey y Guantánamo, víctimas también en esta quinta fecha del calendario: los agramontinos a manos del sorprendente Mayabeque con marcador 4x2, y los Indios ante Ciego de Ávila, 5x1.
Otra nota de destaque este viernes la protagonizaron los Alazanes de Granma, autores de una victoria 5x2 con la cual se cortó en cuatro triunfos el invicto de los Cachorros de Holguín.
La recia toletería del conjunto bajo las riendas de Indalecio Alejandrez se soltó a batear en el cuartel general de los nororientales, donde resultaron pocos los cinco serpentineros para parar en diez los imparables de sus vecinos, que incluyeron tres biangulares y un triple.
Los holguineros fabricaron sus dos carreras en la salida del mismo primer episodio, por cuadrangular del camarero Yunior Paumier.
El éxito a la cuenta de Alberto Soto, mientras Alaín Tamayo consiguió su segundo punto por juego salvado. La derrota al record de Walnier Osorio.
Entretanto, Matanzas archivó su tercera victoria en línea al batir por cerrado margen de 1x0 a Artemisa, con el crédito para el abridor Yaniel Blanco, quien solo permitió tres imparables en cinco entradas y un tercio de actuación, en tanto el fracaso correspondió al estelar Jonder Martínez. Hubo salvamento para Maikel Hidalgo.
Los Huracanes de Mayabeque mantuvieron su buena racha en la Serie Nacional, al disponer 4x2 del maltrecho elenco de Camagüey, para llegar a cuatro sonrisas en la joven lid beisbolera. El zurdo Ariel Miranda diseminó siete indiscutibles y dos limpias en seis capítulos de labor para llevarse el triunfo, apoyado por oportuna ofensiva del jardinero Dennis Laza, quien pegó de 3-3 con un doblete y tres remolques en el desafío.
En otros encuentros de este viernes, Santiago de Cuba y Las Tunas dividieron honores en un maratónico programa doble que comenzó desde las 3:15 p.m. en el estadio Julio Antonio Mella. En el primero de los encuentros salieron delante los indómitos 6x3, que luego cayeron 3x4. En el "Capitán San Luis" Industriales blanqueó a Pinar del Río 7x0 en juego de lechada a cuatro manos entre los derechos Maykel Taylor (abridor y ganador) y Ernesto Iglesias, quienes dejaron a los pativerdes de Alfonso Urquila en dos solitarios hits.
Por último, en el "Sandino" de la Ciudad Naranjas, los campeones de Cuba, Leopardos del Villa Clara, redondearon su tercer triunfo, segundo consecutivo sobre Sancti Spíritus, frente al cual aseguraron la subserie al vencer esta noche con marcador 6x2 nada menos que frente al trinitario Ismel Jiménez (perdedor). El éxito a la hoja personal de Yosvani Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog