Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 16 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Industriales venció a Matanzas y tomó la punta de la 53 Serie

Industriales venció este viernes 3x2 a Matanzas y ascendió al primer lugar de la 53 Serie Nacional de Béisbol, en jornada matizada además por una pésima defensa: se cometieron 33 errores en ocho partidos.
Los Azules de La Habana superaron a los matanceros, vigentes subtitulares nacionales, y de paso fijaron en 6-2 su balance de victorias y derrotas, bueno para presumir de líderes del torneo, al menos temporalmente.
Una vez más el pitcheo de los industrialistas se comportó a gran altura, sobre todo los tiradores del bullpen, quienes mantuvieron un rendimiento que pocos se aventuraron a presagiar antes de comenzar la temporada.

Ahora mismo, los relevistas azules exhiben un fenomenal promedio de 1.89 carreras limpias por nueve entradas de actuación, inesperadamente el mejor de la Serie, con cinco juegos salvados, aunque todavía algunos tiradores deben mejorar su control (hasta ahora han regalado 15 boletos en 33 entradas).
En el choque de este viernes contra Matanzas el crédito de la victoria correspondió al derecho José Pablo Cuesta, mientras el prospecto novato Juan Xavier Peñalver lanzó el noveno inning sin admitir carreras y se apuntó el salvamento.
Por los ganadores el mejor bateador fue el antesalista Yulieski Gourriel, al ligar sencillo y doblete en cuatro veces al bate, con una carrera remolcada y dos anotadas, mientras por los derrotados brilló el jardinero Yadiel Hernández, con par de hits en tres turnos, con par de remolques.
En este desafío la defensa estuvo para el olvido por ambos conjuntos, los cuales se repartieron ocho errores a partes iguales.
Este viernes solo Artemisa, Pinar del Río y Cienfuegos jugaron sus partidos sin cometer pifias. El resto de los concursantes en el campeonato hizo al menos un error, con destaque negativo para Sancti Spíritus, que perpetró cinco marfiladas.
En otras curiosidades de la fecha sobresale el robo de home del receptor tunero Yosvani Alarcón en el quinto inning del triunfo 7x3 de su equipo sobre Sancti Spíritus, y la octava derrota consecutiva de Cienfuegos, un equipo que la campaña pasada era candidato al título y ahora merodea el sótano de la clasificación general.
Los Elefantes aceptaron un racimo de cuatro carreras en el mismo primer episodio sobre las ofertas del recién subido de la reserva Yasmani Insua, quien hizo de abridor en este encuentro para el cual, según rotación, debía comparecer el rodense Jorge Hernández, pero según tuvimos noticias, el derecho no se reportó con el equipo después del regreso de Artemisa.
Danny Hernández vino en auxilio de Insua y lanzó un tremendo juego, pero el mal ya estaba hecho. La ofensiva de los paquidermos recortó distancia, mas los debutantes en su cuartel general, el estadio 5 de Septiembre, se quedaron cortos en el total de carreras y finalmente hilvanaron su noveno descalabro en diez salidas, hoy con pizarra 6x4, en desafío donde el inicialista Edwin Vassel mandó a pasear la redonda por encima del izquierdo.
Por su parte, el monarca vigente, Villa Clara, batió 9x7 a Granma para regresar a la senda del triunfo en el actual campeonato nacional, tras sufrir una sorpresiva barrida ante Guantánamo en la última subserie.
No obstante, su abridor estrella Freddy Asiel Álvarez se presentó muy por debajo de su última actuacion, ante Sancti Spíritus, cuando protagonizó el juego sin hits ni carreras número 53 en la historia de las series beisboleras domésticas.
Ante los Alazanes el estelar diestro villaclareño toleró 10 imparables y siete anotaciones en cinco episodios y dos tercios de labor, para ver rota en 59 su cadena de entradas sin permitir carreras limpias.
El relevista Yasmany Hernández Rojas diseminó dos indiscutibles en tres capítulos y un tercio de actuación para adjudicarse la victoria, mientras el fracaso correspondió a José Armando Peña.
Los actuales monarcas desplegaron abrumadora ofensiva de 18 indiscutibles, con destaque para el inicialista Ariel Borrero, el jardinero Yordanis Linares y el receptor Yulexis la Rosa, todos con dos remolques per cápita, en tanto Guillermo Avilés empujó cuatro carreras para la causa de los derrotados.
En otros resultados, Artemisa superó 6x2 a Guantánamo, Ciego de Ávila 8x2 a Isla de la Juventud, Holguín blanqueó 6x0 a Camagüey y el sorprendente Mayabeque fabricó una en el noveno cuando el choque versus Santiago de Cuba marchaba empatado a seis, para finalmente ganar por la mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog