Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 16 de noviembre de 2013

Cubanos domaron 5-0 a Guerreros de México en debut de la IV Serie Mundial de Boxeo

Erislandy Savón volvió a poner el toque de espectacularidad del cartel al fulminar al francés Djabril Coupe "refuerzo" de los Guerreros.
El regreso oficial de Cuba a la Serie Mundial de Boxeo (WSB, según sus siglas en inglés) tuvo un comienzo feliz, luego que los Domadores de la Mayor de las Antillas barrieran (5-0) a los Guerreros de México en la primera fecha de la cuarta temporada del certamen, iniciada hoy entre estas escuadras en el Domo del Deportivo Plan Sexenal, del Distrito Federal.
Los cubanos, que ya habían dado muestra de su superioridad en agosto pasado ante los mexicanos, repitieron la dosis ante un equipo azteca con mucho corazón pero poca estrategia ante la velocidad y guardia zurda de los isleños que se asumieron como líderes del grupo B.

El bronce mundialista, Yosbany Veitia derrotó por nocao técnico en cuatro asaltos a Joselito Velázquez (49 kilos) en una esperada pelea revancha. El local no pudo continuar por un corte, cuando el combate favorecía cerradamente al cubano por 48-47, 49-46 y 48-47.
Mientras, en los 56 Kg el campeón olímpico en Londres 2012, Robeisy Ramírez, dominó a Brian González tras cinco asaltos y se llevó una amplia decisión a su favor (50-42, 50-45 y 50-44). El zurdo cienfueguero combinó con potencia su jab de derecha con ganchos, swinnes y rectas de izquierda sobre la anatomía de su rival.
En los 64 kilogramos, el subcampeón mundial Yasniel Toledo venció por decisión dividida a un voluntarioso Juan Pablo Romero, quien fue el mejor azteca de la noche y logró poner en problemas al laureado cubano, que incluso se fue entre protestas de un sector del público.
Luis Nicolás, de Cuba, llevo también a la distancia en los 75 kilos sobre el tijuanense Diego Romero y se le dio a los visitantes el cuarto punto de la histórica velada.
Finalmente, en 91 kilos, el primo del ex campeón olímpico Felix Savón, Erislandy, venció al francés Gabriel Coupé en un round, para confirmar la supremacía cubana que abrió con el puño derecho su participación en la IV Serie Mundial de Boxeo.
El próximo viernes el equipo cubano se las verá con su par de Polonia en Varsovia, la capital del país este europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog