Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 23 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Industriales vuelve a comandar en solitario; Gallos reaccionan

Danny Betancourt tiró ocho completos y dejó en tres hits a los desmejorados Elefantes del Cienfuegos.
Industriales superó hoy 8x2 al actual campeón, Villa Clara, y quedó líder en solitario del Campeonato Cubano de béisbol, mientras Sancti Spíritus siguió viento en popa al conseguir su tercer triunfo consecutivo.
Los azules de La Habana aprovecharon la inefectividad del bullpen de los vigentes monarcas villaclareños para facturar siete carreras en el último tercio del partido, luego de ser maniatados por el abridor zurdo Robelio Carrillo en las seis primeras entradas.
Por los ganadores el mejor bateador resultó el segunda base Juan Carlos Torriente, al ligar par de dobles en cuatro veces al bate con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

La victoria fue a la hora de servicios del zurdo Pavel Pino, su primera del campeonato, mientras el derecho Yasmany Hernández Rojas cargó con el revés tras realizar un pésimo relevo en la séptima entrada, en la cual Industriales fabricó cinco anotaciones.
El juego, celebrado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, pasará a la historia del béisbol cubano por ser el primero en que se acude al video testigo para decidir una apelación de las tardes, en este caso decidida a favor del manager reclamante, Lázaro Vargas.
La controversia sucedió a la altura del cuarto episodio, y el lance sobre una pelota no retenida por el camarero naranja Andy Sarduy en tiro a la intermedia del receptor Yolexis La Rosa tratando de poner out a Alexander Malleta.
Desde una posición poco privilegiada para definir, el árbitro Jorge Niebla decretó out al corredor, pero el coach de tercera de los azules, Wilber de Armas, estaba atento al desenlace y sugirió a la dirección de su equipo reclamar, lo cual tuvo sabia rectificación con el comisario técnico Juan Suárez al mando y presencia de los árbitros de home, Jorge Luis Pérez; de primera, Fernando Zamora; y de tercera, Julio Fernández.
El controvertido pleito, celebrado bajo protesta, sumó la expulsión del lanzador Ronny Valdés, por pelotazo a Malleta, enviado también a las duchas por el principal.
Fue la séptima victoria de los Azules frente a 15 derrotas en las últimas tres temporadas en el clasico frente a los villaclareños.
Con este resultado, los dirigidos por Lázaro Vargas fijaron en 9-5 su balance de victorias y derrotas, el mejor de los 16 participantes en esta Serie, que a partir de hoy comenzó a adentrarse en el segundo tercio de la primera fase eliminatoria.
Ganaron en la apertura de las sextas subseries, Isla de la Juventud 13x10 sobre Camagüey; Sancti Spíritus 10x1 a Mayabeque; Matanzas 12x6 a Granma y Artemisa 9x0 a Ciego de Ávila, única lechada de la fecha.
También vencieron Guantánamo 3x2 a Pinar del Río, Holguín 9x3 a Las Tunas y Santiago de Cuba 6x1 a Cienfuegos, este último en el estadio 5 de Septiembre con dominio monticular del derecho Danny Betancourt, quien tiró ocho completos y limitó la ofensiva local a sólo tres imparables, con seis ponches sin regalar boletos para hacerse con su tercer crédito por victoria en la campaña, frente a un fracaso. El zurdo Yuniel Leyva cargó con el segundo descalabro de la temporada.
Después de estos resultados sabatinos, detrás de la escuadra capitalina se ubican en la tabla los vigentes subtitulares nacionales de Matanzas, con balance de nueve éxitos y seis fracasos, a solo medio juego.
Más abajo aparece un pelotón integrado por Pinar del Río, Santiago de Cuba, Artemisa, Isla de la Juventud, Guantánamo y Holguín, todos a un juego del primer lugar con foja de nueve triunfos y siete derrotas.
En este grupo destaca Isla de la Juventud, que exhibe racha ganadora de cuatro victorias consecutivas. Tras barrer entresemana a Holguín, los piratas vapulearon a Camagüey, penúltimo en la clasificación general con cinco sonrisas y once descalabros.
Le sigue Villa Clara a juego y medio, Ciego de Ávila y Mayabeque a dos completos y a tres los conjuntos de Ls Tunas (6-8), Granma y Sancti Spíritus, estos dos últimos con balance de siete partidos ganados y nueve perdidos. Para los espirituanos el de hoy representó su tercer éxito en línea, tras vencer el miércoles y el jueves a la selección industrialista.
Cierran la tabla los Elefantes cienfuegueros detrás del ya mencionado Camagüey, al archivar desmejorada correlación de doce traspiés frente a apenas cuatro victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog