Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 25 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Naranjas toman desquite y Azules ceden la cima

Alfredo Despaigne disparó par de bambinazos para la causa de los Alazanes, pero su equipo cedió ante Matanzas en juego de mucha ofensiva.
Los vigentes monarcas de Villa Clara tomaron desquite de la derrota sabatina, al superar este domingo a Industriales por la vía rápida, nocao de 10x0 en siete entradas, con crédito a la cuenta del zurdo Yasmany Hernández, quien permitió solo tres imparables en cinco episodios, aunque regaló cinco boletos.
En el choque hubo decisivo aporte ofensivo de Ramón Lunar, quien recuperado de una lesión que tronchó su extraordinario desempeño en la anterior campaña, vuelve por sus fueros en la presente temporada. En el encuentro dominical descolló para la causa de los Naranjas, luego de conectar de 2-2, incluido jonrón y tres remolques.
Yordanis Linares también sobresalió madero en ristre por los ganadores, de 3-2 con un doblete y tres impulsadas.

Tras el fracaso Industriales cedió la cima al actual subtitular, Matanzas, que superó 14x6 a Granma con éxito para el relevista Pedro Luis Guzmán –solo dos indiscutibles permitidos en cinco entradas de labor- y protagonismo ofensivo de Ariel Sánchez y Julio César González, autores de cuadrangulares. Por los derrotados Alazanes la botó par de veces el slugger Alfredo Despaigne, quien ahora con cinco bambinazos a su haber lidera el apartado de los jonroneros
La nave de los Piratas de la Isla de la Juventud sigue con viento a favor y el equipo pinero archivó su sexta victoria consecutiva, al superar 3x2 a Camagüey, con crédito para Joan López y fracaso al registro de Norge Luis Ruiz, quien solo toleró una limpia, pero resultó víctima de los errores defensivos de su equipo.
Pinar del Río venció 12x10 a Guantánamo para regresar a la senda del triunfo, en desafío marcado por la producción ofensiva de Yosvany Peraza –de 4-2 con un jonrón y cuatro remolques para la causa de los ganadores-, mientras que el novato Vladimir Gutiérrez archivó su primer éxito en Series Nacionales.
   Artemisa logró su cuarta victoria en línea, luego de disponer 4-2 de Ciego de Ávila, liderado por sólido desempeño monticular del abridor Jonder Martínez y el sexto salvamento para José Ángel García -líder-, en tanto el veterano emergente Rafael Orta impulsó dos anotaciones.
En otros resultados Mayabeque superó 10x3 a Sancti Spíritus y Las Tunas le ganó 9x1 a Holguín, entretanto Cienfuegos sorprendió 9x4 a Santiago de Cuba en el estadio municipal de Abreus, en la primera victoria del diestro palmireño Noelvis Entenza frente a dos fracasos, con auxilio del zurdo Leorisbel Sánchez, ganador de su primer crédito en la casilla de los salvamentos. La derrota a la hoja personal de Alberto Bisset (1-2).
Los Elefantes remontaron un marcador adverso de 3x0 en el quinto episodio, diferencia que puso en la pizarra del parque Lázaro Santos el jardinero derecho Alexei Bell con jonrón de línea por la banda izquierda. En la salida de esa propia entrada descontaron dos, fabricaron racimo de cuatro en la sexta y otro de tres en la séptima que redondeó el marcador. Hubo destaque ofensivo para el jovencito designado Pedro Luis "Pilili" Márquez, que produjo de 4-4 con par de triples (líder con 4), tres remolques y otras tantas anotadas; Edwin Vassel de 3-2 con tres anotadas, y Johan Manuel Moncada, autor de un vuelacercas solitario en cinco turnos y par de pisadas sobre el plato.
Ahora Matanzas comanda la fase clasificatoria con balance de 10-6, seguido a medio juego por Industriales (9-6), Artemisa (10-7), Isla de la Juventud (10-7) y Pinar del Río (10-7). A uno completo va Villa Clara (9-7), con la escolta también cercana (apenas juego y medio) de Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Mayabeque, todos con balance de nueve triunfos y ocho descalabros.
Luego le continúa el grupo de los que suman más derrotas que triunfos, encabezado por Ciego de Ávila (8-9), Las Tunas (7-8), así como Granma y Sancti Spíritus, ambos con foja de 7-10. Cierran la tabla Cienfuegos y Camagüey, con cinco triunfos y doce patinazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog