Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 13 de noviembre de 2013

De fiesta el audiovisual cubano en Cienfuegos

Lourdes Elena García Bereau

Con un intercambio entre realizadores y el estreno del filme cubano Melaza, del director Carlos Lechuga, comenzó hoy en Cienfuegos la IV edición del Festival Nacional Surimagen 2013, evento anual que potencia el diálogo oportuno sobre la creación audiovisual contemporánea.
Auspiciado por el Centro Provincial del Cine (CPC) y el Instituto de Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el certamen cuenta con más de 50 obras en concurso en las categorías de documental, crónica, video arte, ficción y animación.
Carmen Herrera, jefa del departamento de programación del CPC, explicó que en esta ocasión los debates teóricos girarán en torno a temas como la producción, distribución y concepción cinematográfica en el contexto actual.

Asimismo enfatizó la participación de artistas de más de siete territorios de Cuba, los cuales llegan al encuentro con proyectos de excelente edición y mucha originalidad.
Desde el ejercicio del criterio y teniendo en cuenta la calidad, la cita audiovisual llegará a varios centros de educación superior en Cienfuegos, con el ánimo de potenciar en los estudiantes el gusto por el arte joven emergente, aseguró.
Una de las propuestas más esperadas por el público resulta el estreno del animado Fernanda y el extraño caso del Doctor X y Míster Jai, filme cubano dirigido por Mario Rivas.
Entre conferencias, diálogos y muestras de obras concursantes discurrirá el Surimagen 2013, un festival pensado para incentivar la verdadera producción artística y potenciar la transmisión de la identidad nacional.
Hasta el próximo 17 Cienfuegos acogerá su mayor fiesta del audiovisual, cuyos materiales, una vez concluidas las presentaciones, comenzarán a recorrer lugares intrincados de la geografía local, con el objetivo de socializar las nuevas creaciones cinematográficas cubanas. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog