Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Otro galardón en la zapatera de Messi. Ya tiene su tercera Bota de Oro

El astro argentino es el máximo goleador de la Liga Europea.  /Foto: marca.com
El argentino Lionel Messi, figura del Barcelona, recibió este miércoles su tercera Bota de Oro, merecimiento que lo certifica como el máximo goleador de las ligas europeas la temporada pasada. Con este premio el argentino se convirtió en el más galardonado de este premio.
La Pulga, quien ya puede confirmarse como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, dedicó el premio a su familia y a "la gente que está en los momentos más feos". De igual forma señaló como cómplices del premio a sus compañeros de equipo, "porque sin ellos no hubiera conseguido nada".
El argentino también aprovechó la gala de premiaciones para referirse a su actual estado de forma y señaló que va "mejorando poco a poco, ya sin dolor y empezando a hacer cosas. Ya no me duele".

Messi, quien se recupera de una lesión, no piensa en una cuarta Bota de Oro. "No es mi objetivo, ni mucho menos. Nunca lo fue, ni cuando estuve bien ni mucho menos ahora. Mi objetivo es volver bien, ojalá que el de arriba me pueda permitir volver sin lesión", explicó.
Con un total de 46 goles en 32 partidos de Liga, el argentino promedia 1,43 perforaciones por encuentro, varias décimas por debajo de su mejor relación, conseguida en la temporada 2010-2011, en la que anotó 50 veces en 31 salidas a la grama (1,61 goles por partido).
A manera de curiosidad, acotar que el crack del club español Barça le endosó dianas a todos los equipos de la Liga Europea, ya fuera en los choques de ida o en la vuelta, y completó una ronda completa marcando, algo que nadie había conseguido.
Messi arrastró problemas de lesiones en el último tramo liguero, e incluso se perdió los últimos partidos, pero ya antes había hecho los deberes para conseguir su tercer pichichi y su tercera Bota de Oro, el primer futbolista en lograrlo.
El astro argentino, actualmente fuera de las canchas por estar de reposo, no ha fijado fecha para su regreso, aunque el partido contra el Elche, el primero del año 2014, es en teoría el día marcado.
"Ojalá, no me pongo fecha. Si todo va bien esa sería la fecha, pero ya veremos. Volveré cuando tenga que volver", dijo Messi, quien aseguró estar "mejorando, poco a poco. Ya no duele".
Messi se rompió el bíceps femoral de su pierna izquierda el 10 de noviembre y no jugará hasta el año próximo, lo que podría beneficiar su participación en el Mundial 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog