Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 19 de diciembre de 2013

Béisbol Cubano: Monarcas naranjas cierran el cerco a la cima del Campeonato

Par de barridas (a Las Tunas y Cienfuegos) y otras dos subseries ganadas 2-1 explican el salto cualitativo experimentado por los actuales campeones.
Con diez victorias en sus últimas doce presentaciones, la escuadra de Villa Clara presenta la mejor racha del momento en el béisbol cubano e intensifica su asedio a la cima de la tabla de posiciones.
Los vigentes monarcas del clásico doméstico ratificaron su tendencia al alza al vencer este miércoles por segunda fecha consecutiva al líder Isla de la Juventud, esta vez por blanqueada de 6x0, resultado que con balance de 21 éxitos y 13 derrotas coloca a los Naranjas bajo la batuta de Ramón Moré a un juego exacto de los líderes -a pesar del fracaso los Piratas se mantienen en la cima de la etapa clasificatoria-, y medio punto por detrás de Matanzas, el actual subtitular cubano.

El zurdo Yasmany Hernández Romero protagonizó soberbia labor monticular al permitir solo tres indiscutibles en siete episodios, apoyado por la ofensiva del receptor Yulexis la Rosa y el inicialista Ramón Lunar, autores de sendos cuadrangulares en el desafío.

En su próximo compromiso los Naranjas irán a una subserie bien difícil frente a otro de los conjuntos metidos de a lleno en la puja por la clasificación: Ciego de Ávila, conjunto al que recibirán en el "Sandino".
Por su parte Matanzas mantuvo el subliderazgo en la clasificación general al doblegar a Holguín con otra blanqueada, esta vez de 5x0 con la sexta victoria de Joel Suárez (6-2), quien tiró ocho y un tercio de entradas, dejó a los Cachorros en dos solitarios hits, mientras recetaba seis ponches.  
En otros resultados vespertinos de la jornada, Mayabeque superó 5x1 a su vecino Artemisa, mientras Santiago de Cuba evitó la barrida de Camagüey al sacar un estrecho marcador de 2x1. Los indómitos eran dominados por el novato Arbelio Quiroz al que sus compañeros le habían dado ventaja míima desde el mismo primer episodio, pero en el de la suerte las avispas picaron frente al relevista y perdedor Yormani Socarrás.
En el "José Antonio Huelga" espirituano los Elefantes del Cienfuegos estuvieron dos veces a punto de conseguir el escobazo, pero cuando vencían 2x0 en el noveno, el máscara Eriel Sánchez la sacó del parque con Cepeda anclado en la intermedia por doblete. El receptor de los Gallos la botó primero de foul, pero acto seguido le enderezó un lanzamiento en zona buena al relevista zurdo Leorisbel Sánchez y mandó a pasear a Doña Blanca por encima de las cercas del prado izquierdo para igualar a la hora de recoger los bates.
En su siguiente turno los cienfuegueros volvieron a irse arriba, mas en el cierre de esa entrada, y pese a las señales de descontrol -el pitcheo cienfueguero otorgó ¡once boletos en todo el desafío!-, la dirección de los paquidermos insistió en mantener en la lomita a "Paporo" Sánchez, quien abrió boleando al noveno de la tanda. A seguidas sacó dos outs incluido el sacrificio de Robersis Ramos adelantando a Calaña, y rolata al box de Yoandi Baguet. Escena lista: entró Cepeda al cajón y en conteo completo soltó cañonazo de línea al derecho imposible para el intento de atrapada de Ibáñez, cuyo parpadeo permitió que el lance se convirtiera en jonrón dentro del cuadro que dejó tendidos a los visitantes 4x3. Costosísimo revés para las remotas esperanzas de clasificación de los Elefantes.
En los restantes desafíos del programa, Industriales venció a Guantánamo 4x3, Ciego de Ávila a Las Tunas 5x3, mientras e el "Mártires de Barbados" los Alazanes de Granma le propinaban nocao de 15x4 a Pinar del Río en siete entradas. Fue el segundo triunfo del experimentado Ciro Silvino Licea en la temporada, apoyado por ofensiva de once imparables encabezada por el antesalista Adrián Moreño, de 3-2 con tres remolques y par de anotadas, además de Yordanis Samón y Huber Sánchez, ambos con par de fletes con sendos biangulares.
Este jueves será día de traslado, para el viernes iniciar las antepenúltimas subseries de la primera fase del Campeonato. Cienfuegos cerrará sus tres compromisos finales en casa versus Industriales, Granma y Las Tunas, por ese orden, mienras el líder Isla de la Juventud lo hará en la carretera frente a los Leñadores este fin de semana y luego ante Guantánamo y Sancti Spíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog