Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 16 de diciembre de 2013

Béisbol Cubano: Villa Clara-La Isla, el mejor duelo, pero la TV se queda en Holguín

El 53 Campeonato Cubano de béisbol continuará su accionar este lunes con ocho nuevas subseries, entre las que destaca el duelo entre Villa Clara e Isla de la Juventud, los equipos de mejores prestaciones en las últimas semanas, sin embargo, pese al manifiesto interés que despierta ese compromiso y el "poco vidrio" que han cogido los espectaculares líderes, la Televisión cubana continuará anclada en Holguín para beneplácito exclusivo de seguidores de los subcampeones yumurinos y de unos Cachorros que marchan quintos en la tabla de posiciones.
Los villaclareños, vigentes campeones nacionales y representantes de Cuba en la Serie del Caribe de 2014, suman 10 victorias en sus últimas 12 presentaciones, en gran medida por el mejoramiento de su staff de pitcheo.
La Isla, por su parte, comanda la tabla de posiciones con balance de 22 éxitos y 11 fracasos, con una increíble racha de 17 triunfos en sus últimos 21 partidos, el 70,6 por ciento de ellos conseguidos en su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

El enfrentamiento que inicia hoy se efectuará en el hogar del conjunto Villa Clara, el estadio Augusto César Sandino, donde los dueños de casa juegan para casi el 65 por ciento de victorias (9/14). El ejemplo más reciente, el que culminó con la barrida a los Elefantes del Cienfuegos.
La pasada campaña, durante la ronda clasificatoria del campeonato, los apodados Piratas de La Isla lograron impresionante pollona en serie de tres partidos ante los naranjas, sin embargo en la segunda fase del torneo la historia varió dramáticamente y los monarcas regentes tomaron desquite con soberano escobazo en seis choques (seis triunfos consecutivos).
Hoy comenzarán otras subseries de interés. En ese caso figuran el ya citado desafío Matanzas-Holguín (con transmisión de la televisión nacional), además de los encuentros Industriales-Guantánamo, Granma-Pinar del Río y Ciego de Ávila-Las Tunas.
Otro enfrentamiento con morbo será Artemisa-Mayabeque, pues pondrá frente a frente a jugadores que hace pocas temporadas compartían traje, cuando ambas provincias formaban parte del mismo territorio de la hoy extinta Habana.
Cierra la cartelera el duelo entre cienfuegueros y espirituanos en el estadio José Antonio Huelga, estos últimos ocupantes del peldaño final de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog