Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de diciembre de 2013

Llama Correa a los jóvenes del mundo a construir futuro socialista (Enlaces a Flickr y Facebook)

Miles de jóvenes de casi un centenar de países iniciaron este sábado en Quito, Ecuador, el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a los jóvenes del mundo a prepararse para construir un futuro socialista, al inaugurar hoy en Quito el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
"Prepárense para tomar el poder político, para construir un futuro más solidario, más justo, un futuro socialista", expresó el mandatario ante unos 10 mil representantes del movimiento juvenil progresista de casi un centenar de países.
En su discurso, que tuvo que acortar debido a la lluvia que se abatió sobre el Parque Bicentenario de la capital ecuatoriana, Correa afirmó que el imperio del capital domina el mundo, pero eso, dijo, tiene que cambiar.

"Ustedes pueden cambiar el mundo", recalcó el presidente ecuatoriano, quien exhortó a los asistentes a luchar por la supremacía del ser humano sobre el capital.
La cita juvenil organizada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática comenzó este sábado en la capital ecuatoriana con el desfile de las delegaciones. Al ritmo de tambores, palmadas y bailes, los participantes, muchos con trajes típicos, y todos con las banderas de sus respectivos países, recorrieron la pista del antiguo aeropuerto de Quito, transformado en un lugar de esparcimiento para los habitantes de la ciudad.
Alegres pero profundos, como preconizaba el comandante Che Guevara, los delegados convirtieron la apertura del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en una tribuna contra el imperialismo.
El apoyo a Siria y a la lucha del pueblo palestino, la condena al bloqueo estadounidense contra Cuba, y la ratificación de la soberanía argentina sobre Las Malvinas prevalecieron en los discursos de apertura del evento, que hasta el viernes 13 reunirá a la juventud progresista del mundo.
La cita de Ecuador es la cuarta que se realiza en América Latina después de los dos celebradas en Cuba (1978, 1997) y Venezuela (2005), y está dedicada al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y al independentista ghanés Kwane Nhkrumah.
Este domingo, en el primer día de sesiones de las diferentes comisiones de trabajo, los delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes abordarán temas de actualidad como el proceso de paz en Colombia, la situación de los estudiantes chilenos, y el proceso de la Revolución Ciudadana en Ecuador.
Para facilitar la confraternización entre jóvenes de diferentes culturas y tradiciones, pero que comparten las mismas ideas progresistas, los organizadores de la cita juvenil también previeron una agenda cultural y deportiva que incluye conciertos, bailes, y hasta un torneo de fútbol.

Enlaces relacionados:

- Galería en Flickr de la inauguración del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
- Página en Facebook de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política 
- Web Ecuador ama la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog