Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 8 de diciembre de 2013

Presidente venezolano insta a votar y acatar los resultados de comicios municipales (+ Vídeo)

El presidente Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a salir a votar este domingo en los comicios municipales y a acatar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral.
Al término de una reunión del Alto Mando Político de la Revolución, el jefe de Estado realizó una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
Sin entrar en detalles auguró que los resultados en algunos municipios pueden ser muy cerrados y así como los candidatos del chavismo los aceptarán -ganen o pierdan por un voto-, lo mismo deben hacer sus opositores.
"Mañana es el día del amor y la lealtad, y el compromiso con el comandante Hugo Chávez", expresó y destacó como un éxito que el 100 por ciento de las mesas estén instaladas, información que brindó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Sandra Oblitas.

Maduro catalogó las elecciones en Venezuela como las más modernas y de mayor transparencia del mundo, y aseguró que las municipales se desarrollarán en paz y tranquilidad, para lo cual están desplegadas las fuerzas de seguridad.
Convocó a los conspiradores a desistir de sus intenciones de generar violencia y les recordó que los intereses de la nación están por encima de sus aspiraciones personales de poder.
Sobre los detalles del acto comicial, Oblitas dijo a Venezolana de Televisión durante una entrevista, que pasadas tres horas del cierre de las mesas -previsto para las 18:00, hora local- estarán los resultados del sufragio.
Aclaró la funcionaria que estas son elecciones municipales, y por tanto corresponde a las justas regionales emitir los resultados, como lo establece la ley, cuando estos sean irreversibles.
Pero no podrán darse partes generales antes de que el CNE lo haya hecho, lo cual sucederá pasada tres horas del cierre de las mesas, reiteró.
Oblitas explicó durante la entrevista que pese a la hora fijada para el cierre, mientras haya electores esperando para votar, las mesas están obligadas a mantenerse abiertas.
Apuntó que a estos comicios asisten 3 mil 400 observadores nacionales y poco más de 50 acompañantes internacionales procedentes del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.
La normativa que rige tanto al acompañamiento internacional como la observación nacional, prohíbe hacer declaraciones públicas y parcializarse con la dinámica política que se está dando en cada uno de los municipios, recordó Oblitas.
Además, dijo, acompañan los comicios autoridades electorales y conocedores de la materia de nuestro continente, de Asia, África y Europa, así como de un grupo de abogados de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog