El Centro de Control Aeroespacial de Beijing mantiene el monitoreo constante sobre la sonda lunar Chang'e-3. |
De acuerdo con los detalles publicados, el proceso tuvo lugar después de unas 112 horas en la órbita de transferencia entre la tierra y la Luna, en un proceso que duró 361 segundos, durante los cuales se produjo el frenado por el motor de empuje.
Los ingenieros del Ccab verificaron la entrada de la sonda en esta órbita, ubicada en 100 kilómetros de altura de la luna, y puntualizaron que este fue un paso relevante porque cualquier fallo podría haber provocado su proyección contra el satélite natural.
La Chang'e-3 fue lanzada la madrugada del pasado lunes, un hecho transmitido en directo por los canales de la televisión central de China, a bordo de un cohete portador Larga Marcha 3B, nueva versión del proyectil que cuenta con tecnología y fiabilidad mejoradas, según los expertos.
La sonda está integrada por un módulo de aterrizaje y un vehículo lunar nombrado Yutu o Conejo de Jade, que tendrá la responsabilidad de inspeccionar la estructura geológica de la luna y las sustancias de su superficie y buscar recursos naturales.
La Chang'e-3 fue lanzada desde el polígono de Xichang, provincia de Sichuan, y se considera que abrirá las posibilidades en un futuro cercano a China para el envío de naves tripuladas al único satélite natural de la Tierra, de acuerdo con la opinión de especialistas.
De acuerdo con el cronograma, la nave debe alunizar a mediados de este mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario