Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de diciembre de 2013

IV Serie Mundial de Boxeo: Cuba mantiene doma perfecta, de 15-15

El 49 kilos Yosbany Veitia inició la senda triunfal que mantuvo a los Domadores de Cuba invictos en la IV Serie Mundial de Boxeo. Veitía venció al ruso Bator Sagaluev. /Foto: Marcelino Vázquez.
El publicitado duelo entre las escuadras boxísticas de Cuba y Rusia durante la tercera fecha de la IV Serie Mundial de la disciplina se pronosticaba como un choque de trenes, y al final resultó el impacto de un convoy de carga contra una "cigüeña", toda vez que los antillanos ganaron sus pleitos de punta a punta, para extender su invicto en la WSB a tres topes y 15 peleas sin la sombra de un revés.
Ante un atestado Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, el equipo Domadores derrotó de forma convincente a la selección nacional de Rusia en sus cinco topes iniciales.
En el combate más atractivo de la justa, los plumas Muhammad Shehov y Marcos Forestal se liaron un una batalla sangrienta, que se detuvo en el quinto asalto por una cortadora en el pómulo izquierdo del europeo.
Computado todo hasta ese momento se impuso el caribeño por votación dividida 2-1 con tanteadores de 48-47, 48-47 y 47-48. Desde el segundo asalto de la pelea el guantanamero Forestal también sangraba de una herida en la frente, aunque antes de ese capítulo iba delante el visitante en las boletas de los jueces 38-38, 38-38 y 37-39, de ahí que el anuncio oficial sorprendiera un tanto a todos.

El resto de las peleas fueron ganadas por votación unánime: Yosbany Veitía (49) ante Bator Sagaluev, Luis Oliva (64) contra Radjab Butaev, Ramón Luis (75) frente a Andrei Efremenko y Erislandy Savón (91) versus Victor Kudukhov.
En un aparte con la prensa, Veitía declaró que fue muy emocionante para él boxear en un Coliseo repleto, porque nunca antes lo había hecho en Cuba delante de tanta gente, y se confesó feliz por iniciar la senda del triunfo.
El próximo compromiso de Cuba será el venidero día 15 ante los Astana Arlans en Kazajstán, los otros que han ganado sus tres topes. Luego la Serie se tomará el habitual receso navideño, para reanudar sus actividades en enero del próximo año. Cuba volverá al domo de la Ciudad Deportiva, entonces para recibir de vuelta a los Guerreros de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog