El colegiado Gil Manzano decidió suspender el encuentro no sin antes preguntar al capitán del Racing si estaban seguros, a lo que el jugador respondió afirmativamente. |
Ahora la Real Sociedad, que venció 3-1 en el encuentro de ida, será el rival del Barcelona, que este miércoles goleó 5-1 al Levante.
El Racing de Santander cumplió su amenaza y con el aplauso de su hinchada renunció a jugar la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey por su enfrentamiento directo con su propia directiva. Según las normas de la Federación Española de Fútbol, el club será ahora sancionado con un año y tendrá una multa económica de entre 3.000 y 6.000 euros.
Los jugadores del equipo cántabro, a quienes el club les adeuda varias nóminas, formaron abrazados en el centro del campo tras el pitazo inicial y, después de que los futbolistas rivales echaran el balón fuera, le comunicaron al árbitro, el colegiado Gil Manzano, que no iban a jugar y esperaron al resto de la plantilla y al cuerpo técnico, mientras en el palco no estaba el presidente Ángel Lavín.
El Racing lleva viviendo una tensión enorme desde el comienzo de temporada por los impagos y las denuncias de la prensa de escándalos relacionados con presuntos hechos delictivos de la directiva.
El equipo santanderino protagonizo una gesta en esta edición de la Copa del Rey al eliminar al Sevilla y el Almería, ambos de la primera categoría, y llegó vivo al encuentro de vuelta ante la Real Sociedad.
Los futbolistas se marcharon al vestuario, pero tuvieron que regresar al campo ante el continuado aplauso de un afición que los apoyó siempre.
Ahora la Real Sociedad se verá en semifinales contra el Barcelona, mientras que en la otra llave medirán fuerzas Real Madrid y Atlético de Madrid.
Real Madrid será local del Atlético de Madrid el 5 de febrero, cuando Barcelona recibirá a Real Sociedad, mientras que las revanchas se jugarán una el martes 11 de septiembre (Atlético de Madrid contra el Real Madrid), y la otra (Barcelona-Real Sociedad en Anoeta) en la jornada siguiente, el miércoles 12.
Barcelona es el equipo más ganador del torneo con 26 títulos, delante de Athletic Bilbao (23), de Real Madrid (18) y de Atlético de Madrid (10).
La final del torneo se jugará el 19 de abril y su ganador se clasificará a la próxima edición de la Liga de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario