Comienzan a perfilarse los contrincantes. Hoy se dará a conocer la nómina oficial del Villa Clara reforzado para el regreso de Cuba a la Serie
Autoridades del estado venezolano de Nueva Esparta dan los toques finales a las instalaciones para la venidera Serie del Caribe de béisbol, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita.
El gobierno de la entidad y el Ministerio de Deportes habilitaron los espacios del estadio Angel Brito, el cual será utilizado para las prácticas de las selecciones participantes.
En los próximos días también quedarán listas las gradas de estreno en el parque Nueva Esparta, sede de los encuentros, con lo cual aumentará la capacidad de la instalación.
Más de 2 mil 800 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se desplegarán en la entidad, los cuales se encargarán de garantizar el exitoso desarrollo del evento. Al operativo se suman unos 300 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para brindar protección a todos los residentes y visitantes que asistan a los juegos del clásico caribeño.
El 31 de enero está previsto el arribo de las delegaciones de todos los países que participarán en la Serie del Caribe-2014, para lo cual ya está preparado el dispositivo de seguridad, transporte y alojamiento.
La Serie del Caribe se jugará con la participación de los equipos campeones de las ligas profesionales de México (país campeón vigente), República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, más la selección cubana que actuará como invitada.
El programa difundido por el Comité Organizador del evento establece que el torneo se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada uno de los equipos participantes.
Los primeros cuatro ubicados pasarán a semifinales y de esa forma los ganadores avanzarán a la final.
COMIENZAN A PERFILARSE LOS CONTRINCANTES
Y precisamente por estas fechas se deciden las finales de las ligas profesionales involucradas en la justa. Este domingo se supo que los occidentales Indios de Mayagüez sacaron su boleto al derrotar 5x1 a los Criollos de Caguas para coronarse campeones de Puerto Rico.
Un Grand Slam de Kenny Vargas en la octava entrada condujo a la novena de Mayagüez a obtener su decimoctavo campeonato ante 9 mil 690 aficionados en su estadio Isidoro "Cholo" García.
Mayagüez anotó primero en el quinto episodio gracias a linea al jardín central de Martín "Machete" Maldonado para impulsar a Randy Ruiz, mas Caguas empató 1-1 en la séptima con cuadrangular de Rey Navarro.
Los Criollos de Caguas enviaron al montículo a José de la Torre en la octava entrada y, aunque sacó dos out, otorgó tres bases por bola que permitieron a Vargas asegurar el triunfo con su bambinazo de cuatro carreras.
El triunfo de los occidentales se definió con ventaja de 4-2 en la serie final pautada a siete partidos.
Por su parte, Leones del Escogido derrotó 9x6 a Tigres del Licey y empató a tres victorias para cada equipo la serie final de la edición 60 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Para la actual novena bicampeona representó su tercer éxito de manera consecutiva después de padecer la misma cantidad de descalabros.
A partir de ahora, el enfrentamiento decisivo será a tres partidos como máximo, y si en los siguientes juegos hay división de honores el próximo día 29 se conocerá el ganador del título dorado.
Este domingo, Leones abrió el choque con un racimo de cuatro anotaciones y agregó otras dos en la entrada siguiente para intimidar desde temprano a su rival.
Sin embargo, Tigres no se amilanó, desconectó la diferencia poco a poco con par de jonrones de Lew Ford y logró la igualada a seis carreras en el séptimo inning.
Con el orgullo herido, la tropa del mentor Vicente Audo salió a consumir su turno ofensivo en el octavo rollo y alcanzó a pisar el home una vez gracias a un boleto, toque de sacrificio y dos errores defensivos.
El elenco escarlata puso cifras definitivas en la pizarra del estadio Quisqueya durante el epílogo, ello gracias a tres imparables y otra pifia del rival.
Zack Segovia, quien lanzó dos entradas y un tercio de forma inmaculada, se adueñó del éxito, mientras que Víctor Marte cargó con el revés.
En Venezuela la selección Caribes de Anzoátegui venció a los
Navegantes de Magallanes cinco carreras por tres y regresará la gran
final a sus predios cuando al rival sólo le resta una victoria para
coronarse en su liga.
Tras ganar los primeros tres juegos del play
off, los Navegantes deberán esperar por una cuarta sonrisa que los
coronaría en la serie de siete desafíos.
El partido de este
domingo marchó cerrado hasta el noveno inning sin ninguna carrera, pero
en la décima entrada los caribeños anotaron cinco carreras, mientras en
la riposta sus contrincantes se quedaron cortos con solo tres pisadas al
plato.
Por último, en México los Naranjeros de Hermosillo se pusieron a un triunfo de ganar el título, tras vencer por pizarra de 6x4 a Mayos de Navojoa, ante un repleto y triste Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, cuartel de los anfitriones.
Naranjeros se puso delante 3-2 en esta serie final por el gallardete de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y ahora tendrá dos oportunidades en su casa, el Estadio Sonora, de la ciudad de Hermosillo. De lograrlo conseguiría quedarse con la corona y ganar el boleto para la Serie del Caribe 2014.
El pitcher ganador fue el estadounidense Barry Enright (2-1), mientras el ligamayorista mexicano Fernando Salas (2) se apuntó con el rescate. La derrota se la llevó el texano José Oyervidez (1-2).
Naranjeros de Hermosillo amarró este importante triunfo desde la primera entrada, luego de armar un poderoso rally de cinco anotaciones, del cual ya no se pudo reponer la "Tribu" de Navojoa.
El play off mexicano 2013-2014 tendrá este lunes como día de viaje y descanso, para continuar con el sexto partido mañana martes, pero ahora de regreso en casa de los Naranjeros. Les propongo ver este resumen del quinto juego de la serie en la Liga Mexicana del Pacífico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario