Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 5 de febrero de 2014

Filial de PDVSA dona combustible para que familias pobres de EEUU no pasen frío

 La compañía Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció hoy en Caracas el inicio de la novena edición del programa anual de combustible para calefacción, ejecutado por primera vez en el 2005.
La referida iniciativa atiende cada invierno a familias de bajos recursos, comunidades indígenas y refugios de personas sin hogar en Estados Unidos a través del suministro gratuito de combustible para calefacción, que a la fecha suma un volumen superior a 235 millones de galones.
Desde sus comienzos, el programa ha sido una alternativa segura de suministro de combustible para los hogares de 240 comunidades indígenas así como 200 refugios que albergan a personas que viven en condiciones de indigencia.

El esquema Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción fue concebido como una donación única, en respuesta a la vertiginosa subida de los precios del combustible ocasionada por los huracanes Katrina y Rita.
No obstante, desde entonces la filial mantiene esta asistencia energética, por un compromiso asumido por el fallecido presidente Hugo Chávez y ratificado por su sucesor, Nicolás Maduro, como un símbolo de solidaridad entre los pueblos de Venezuela y Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog