La ofensiva dominicana se hizo sentir esta tarde. |
Tigres del Licey, campeón de la Liga Profesional de República Dominicana, venció 7x6 a Naranjeros de Hermosillo, titular mexicano, un resultado que clasifica de golpe y porrazo a ambos conjuntos para las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol cuya 56 edición transcurre en isla Margarita, estado venezolano de Nueva Esparta.
Los de Quisqueya terminan terceros y segundos sus víctimas de esta tarde, mientras el anfitrión Navegantes de Magallanes lidera invicto la justa, que esta noche definirá al cuarto semifinalista. ¿Cuba o Puerto Rico? He ahí la disyuntiva...
Si los venezolanos vencen, como presumen muchos debido a la superioridad demostrada por los del Magallanes, el Villa Clara campeón cubano de la temporada 2012/13 pasaría como ocupante de la cuarta posición, y estaría el viernes en la noche disputando la posibilidad de continuar en la justa, después de un inicio más que fatal, con tres derrotas al hilo.
EL JUEGO
El juego entre dominicanos y aztecas (ver estadísticas) comenzó tranquilo en lo que se esperaba fuera un duelo de lanzadores entre el mexicano Jesús Castillo y el dominicano Claudio Vargas, pero en la segunda entrada los Tigres de Licey produjeron una carrera por boleto a Francisco Peguero, toque de bola del torpedero Hector Gómez y sencillo de Julio Lugo.
Una entrada más tarde los dominicanos agregaron cuatro anotaciones mediante sencillos de Leury García y Emilio Bonifacio, doble de Peguero, que sirvió para explotar al abridor; y cuadrangular de Eugenio Vélez frente al relevista José Manuel López.
A la altura del sexto episodio el serpentinero dominicano, quien jugó en las Grandes Ligas para varios equipos a partir del año 2003 fecha de su debut con los Expos de Montreal, tenía amarrados a los Naranjeros y tan solo les había permitido dos indiscutibles.
En el final del sexto los Naranjeros efectuaron cambio de lanzador y entró Mario Mendoza y en lo que pareciera una repetición, Vélez le sacó de nuevo la pelota del parque para poner el juego con marcador 6x0.
Sin embargo, en la séptima entrada la dirección de los Tigres envió a la colina de los suspiros al zurdo Pedro Figueroa, que explotó enun santiamén al permitir tres carreras por cuadrangular de Sebastián Valle.
Inmediatamente le aplicaron la alzadora y en su lugar asumió el derecho Guillermo Mota, quien pese a liquidar el conato en esa entrada, pudo a duras dominar la posterior rebelión de los mexicanos.
Concluyendo el séptimo, República Dominicana sumó la que a la postre resultó la anotación definitoria del encuentro, después de un sencillo de Bonifacio, robo de base y sencillo impulsor del jardinero Juan Pérez.
No obstante, y para desasosiego de la afición en Cuba, las cosas se le volvieron a complicar a los Tigres a la altura del octavo rollo, cuando los mexicanos hicieron tres carreras para cerrar el encuentro 7x6 en una entrada en la cual el naranjero Zelous Wheeler conectó su tercer cuadrangular de la Serie para de de esa forma consolidarse líder en ese importante departamento ofensivo.
El juego concluyó con el mencionado resultado para de esa forma dar la clasificación a los dominicanos y un respiro a los cubanos, que ahora tendrán que esperar el resultado del partido de las 20:00 horas entre Navegantes del Magallanes e Indios de Mayagüez para poder clasificar... si ganan los anfitriones.
Resultado del partido:
Estadio Nueva Esparta, isla Margarita, Venezuela.
Ganó: Claudio Vargas (1-0) / Perdió: Jesús Castillo (0-1) / Salvado: Carlos Marmol (1) / Hr: Eugenio Vélez (2), Zelous Wheeler y Sebastián Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario