Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 22 de febrero de 2014

Fútbol Cubano: Ciego de Ávila no cede y cae el invicto Marinero

Fueron los Marineros del Cienfuegos hasta Morón a por al menos una pluma del Gallo que engalana la entrada y da la bienvenida al visitante. Pero un gol del experimentado Alain Cervantes echó por tierra aspiraciones y el invicto de los sureños, durante parte de la quinta fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol celebrada este sábado, y se completará mañana tras la reaparición, como en campañas precedentes, de los ya viejos conocidos problemas de transportación de los equipos.
Con esta victoria 1-0 el once avileño eslabonó su cuarto éxito al hilo tras su incierta arrancada con pie izquierdo en el estadio Pedro Marrero, donde cayó 1-3 ante ante La Habana. Gracias a ese paso los Tiburones (como les apodan allá en su provincia) se consolidaron en la cima de la tabla de posiciones, con 12 puntos.

Y en todo este buen quehacer, las palmas para el hábil volante de creación Alain Cervantes, "dueño" de los balones durante el duelo en la cancha del complejo deportivo moronense, un hombre que además demostró que pese a su veteranía aún sabe cómo marcar en las vallas rivales.
Impresionante, sin dudas, el buen paso del seleccionado de la tierra de la piña, del cual se dice vive un reverdecer de laureles tras el regreso de hombres con vasta experiencia internacional como el propio "Pela'o" Cervantes y Sander "Keko" Fernández, quienes han logrado hacer buena química con las jóvenes promesas del relevo generacional.
De hecho, uno de esos muchachos, el centro delantero Ángel Rodríguez, se ha granjeado el respeto de las zagas a las cuales ha enfrentado, pues con cuatro dianas a su haber ya califica como letal mientras lidera el listado de goleadores del torneo. Son entonces sobradas las razones para que entre los aficionados de ese territorio de vasta tradición futbolística se reaviven las esperanzas de saborear las mieles de un nuevo banderín después del último de sus cuatro títulos en vitrina, el de la temporada 2009/10.
Mientras, en horas de la mañana de este sábado La Habana se lució en el retorno de las transmisiones de televisión a las canchas cubanas y goleó 5-1 al zaguero Holguín, en el estadio Pedro Marrero.
El hombre-gol por los citadinos fue su delantero Yaudel Lahera, quien marcó dos veces, en los minutos 45 y 62. Las restantes dianas fueron al aval de Michel Márquez, Osley Martínez y Dairon Pérez, en los minutos 28, 47 y 70, por ese orden.
En el 90+2, el refuerzo granmense Adonis Ramos salvó la honrilla, con el primer gol en el torneo para el cuadro holguinero.
En el otro encuentro sabatino las selecciones de Las Tunas y Camagüey no rebasaron un magro empate a cero en la cancha Ovidio Torres, de la norteña localidad tunera de Manatí.
Según reporta el colega José Luis López Sado en su despacho para la Agencia de Información Nacional (AIN), los ya tradicionales problemas con la transportación de los equipos, impidieron la realización de los duelos Guantánamo-Villa Clara y Sancti Spíritus-Pinar del Río, los cuales se prevén disputar este domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog