viernes, 21 de febrero de 2014
Ministra de Comunicación e Información reafirma golpe de Estado en desarrollo en Venezuela
En entrevista concedida al canal privado Venevisión, la titular señaló que los protagonistas del golpe de Estado "en marcha" son los mismos que intervinieron en el de ese año, "entre ellos Leopoldo López, coordinador nacional del opositor Partido Voluntad Popular".
Dijo que existe una serie de acontecimientos previos que fueron componiendo el cuerpo de este golpe de Estado. Su puesta en marcha tiene raíces en el inicio la guerra económica contra el pueblo de Venezuela, neutralizada en noviembre y diciembre por el presidente Nicolás Maduro, subrayó.
Confirmó que igualmente existe una campaña mediática que "busca establecer y vender mentiras al mundo". Fotos de otros países han sido presentadas por agencias de noticias y canales de televisión como si se tratara de la realidad de Venezuela, enfatizó, un tema abordado por el propio presidente Maduro, quien este jueves instaba a la cadena estadounidense CNN a rectificar sus reportes, que tergiversan la actual situación del país.
Delcy Rodríguez alertó sobre la llegada a Venezuela en las últimas 48 horas de expertos en guerra psicológica, al igual que corresponsales que suelen cubrir escenarios de guerra. "No sabemos con que oscuro objetivos, pero está en marcha este plan mediático y lo hemos ido desactivando y neutralizando", agregó la ministra para la Comunicación e Información.
Ratificó que todas la pruebas de denuncias de hechos delictivos están siendo recabadas y analizadas por los organismos competentes.
"Estamos en presencia de un golpe más perfeccionado que el del año 2002, porque tiene a su servicio un entramado mediático nacional e internacional, como nunca antes lo habíamos visto", acotó para denunciar que Venezuela "está bajo ataque mediático internacional y nacional por las redes sociales".
ACTIVAN COMANDOS ANTIGOLPES
En respuesta al plan en marcha, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció desde el Palacio de Miraflores la activación de comandos antigolpes en el país, que estarán integrados por todos los sectores de la población.
"Vamos a crearlos en las fábricas, las escuelas, las universidades", dijo el mandatario durante un encuentro con trabajadores del transporte agredidos por grupos opositores.
En cadena nacional televisiva, Maduro exhibió imágenes de los principales hechos de violencia de las últimas horas, y a la par, miembros de su gabinete actualizaron a la teleaudiencia sobre otros programas de gobierno que se desarrollan en varios estados de la nación.
Según los trascendidos en esos reportes, la mayor parte del país vive una situación de tensa calma. El panorama más complejo sigue focalizado en el occidental estado de Táchira, fronterizo con Colombia, convertido en el epicentro de grupos paramilitares colombianos vinculados con las agrupaciones violentas que intentan desestabilizar el país.
Al frente de las operaciones de restitución del orden y la constitucionalidad en aquella dirección, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó sobre la creación de un batallón de paracaidistas para reforzar la seguridad en esa zona.
También fueron ofrecidos detalles sobre una operación de la Guardia Nacional en la localidad de Altamira, al Este, donde fueron confiscadas 150 motocicletas de alto cilindraje utilizadas por los opositores en las acciones violentas de los últimos días.
El general Manuel Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana, explicó el modo en que los agentes del orden y la seguridad consiguieron decomisar esos vehículos.
Una vez más Maduro denunció que los grupos que operan en algunos puntos de Caracas y otras regiones están financiados por Estados Unidos. Venezuela es víctima de una agresión, preparada desde el Norte, que busca pretextos para justificar una intervención en el país, dijo.
A propósito, la cancillería venezolana emitió un comunicado oficial de repulsa a las declaraciones ofrecidas desde México por el Jefe de Estado estadounidense, Barack Obama.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, repudia tajantemente las declaraciones emitidas el día miércoles 19 de febrero por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la medida en que constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento.
Es una ofensa a la tierra heroica de los aztecas, de Juárez, de Villa y de Zapata, del noble y valiente pueblo mexicano que el Presidente Obama, desde esa hermana nación, siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas, orientaciones y decisiones son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente.
La declaración que esperan los gobiernos independientes y los pueblos del mundo, es aquella donde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica explique por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia en nuestra Patria y aclare con qué derecho el Subsecretario Adjunto Alex Lee trasmitió un mensaje de su gobierno, donde se intenta condicionar y amenazar al Estado venezolano, por su decisión de poner a la orden de la justicia a los responsables de los hechos violentos de los últimos días.
Finalmente, el gobierno venezolano reitera que continuará monitoreando y tomando las acciones necesarias para impedir que agentes estadounidenses busquen implantar la violencia y la desestabilización, y para informar al mundo acerca de la naturaleza de la política intervencionista del gobierno de Obama en nuestro país.
Publicado por
storm captain
en
1:17:00 a. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Estados Unidos,
Revolución Bolivariana,
subversión,
ultradedecha,
Venezuela,
violencia fascista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario