Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 30 de marzo de 2014

Béisbol Cubano: El acceso de Matanzas a la final parece sólo cuestión de tiempo (+ Score)

En peleado pleito que mantuvo elevada la tensión hasta el cierre, Matanzas doblegó este domingo 5x4 a Villa Clara y sumó su tercera victoria en tres partidos en el play off semifinal, resultado con el cual el acceso de los yumurinos a la gran fiesta dorada del Campeonato Cubano de béisbol parece cuestión de tiempo, aunque en la pelota, como se sabe, nada hay decidido mientras no caiga el out 27.
De suceder lo que a todas luces pinta como lógico devenir, el seleccionado bajo las riendas del controvertido mentor Víctor Mesa volvería por segundo año consecutivo a la discusión del título, con lo cual habrían conseguido, de paso, tomar venganza de los villaclareños, sus verdugos en la disputa por el banderín de 2013.
Luego de vencer en los dos primeros desafíos con marcadores de 5x2 y 4x3, Matanzas llegó a este encuentro con las tensiones disipadas y la confianza fortalecida, además de poder contar con el líder su staff, el zurdo Yoanni Yera, para enfrentarlo al mejor lanzador de sus rivales, el derecho Ismel Jiménez.

Ambos serpentineros, sin embargo, tuvieron actuaciones discretas y apenas pudieron aguantar los palos. Yera solo trabajó cinco entradas y permitió cuatro carreras limpias, mientras Jiménez, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, avanzó hasta el séptimo acto, pero en ese, el llamado Inning de la Suerte, no logró sacar ni siquiera un out, amén de soportar una carrera a la postre decisiva, luego de permitir dos en la apertura, una en la tercera y otra en la quinta para empatarle el juego.
Así, el duelo llegó nivelado a cuatro carreras al principio del séptimo inning, en gran medida por el relevo en la parte baja del sexto del relevista matancero Alexander Bustamante, que a la postre se acreditó la victoria.
Bustamante encontró bases llenas con un out cuando subió al montículo. Pero aunque con susto logró retirar a Leandro Turiño en línea al jardín central (se lo puede agradecer al excelente fildeo de Víctor Víctor), para a seguidas recetarle ponche a Andy Sarduy con un cambio de bola que el naranja ni se esperaba.
Matanzas marcó la carrera del triunfo en el principio del ya reseñado fatídico séptimo rollo, remolcada por el jardinero Yadiel Hernández con sencillo a la pradera derecha, y anotada por Dainer Moreira.
A partir de ese momento el bullpen matancero se encargó del asunto y colgó tres ceros en el último tercio del juego, aunque vale destacar que en el noveno episodio tuvo un aliado y cómplice: el propio mentor de Villa Clara, Ramón Moré.
Los anaranjados de Villa Clara abrieron su última oportunidad con sencillo al jardín izquierdo de Yuniet Flores e infield hit en toque de pelota de Yorbis Borroto frente al reaparecido refuerzo tunero Carlos Juan Viera, que ahi mismo se fue a las duchas. En esa situación, hombres en primera y segunda, Moré ordenó el sacrificio a su tercer bate Yeniet Pérez, por mucho su mejor bateador en estos momentos y para colmo un nada destacado tocador de bolas, un hombre que en 248 comparecencias al plato durante la temporada de 87 partidos no compiló ni siquiera un solo sacrificio en toque.
Como indica la lógica, Pérez falló sus dos primeros intentos ante las ofertas del experimentado derecho Yoelkis Cruz, para a continuación, en conteo de dos y nada, ceder el primer out con inofensivo elevado a la antesala.
Después de ese primer y gran desaguisado del noveno inning, el ánimo de Villa Clara se vino en caída libre, y para colmo Víctor Mesa llamó a su taponero estrella, Félix Fuentes, quien retiró a los dos siguientes bateadores: Borrero en elevado al izquierdo y Canto en rolata al box, para apuntarse su segundo rescate en estos play offs, el número 15 de la temporada, además del triunfo en el segundo duelo de la serie
Los mejores bateadores por los ganadores fueron Hernández (par de sencillos y dos impulsadas), José Miguel Fernández (jonrón, dos remolques), y Guillermo Heredia (dos hits y tres anotadas), mientras por los derrotados brillaron Turiño (cuadrangular y tres remolques) y Borroto (tres sencillos y un bambinazo en cinco veces al bate).
Ahora Matanzas figura en inmejorable posición para concretar sus afanes. Solo debe alcanzar un triunfo en los siguientes cuatro partidos para avanzar a la serie por el título contra el ganador de la otra semifinal, la cual protagonizan Industriales y Pinar del Río.
Mañana debe abrir por los vencedores, en busca de la barrida, el derecho Joan Suárez, mal en la segunda fase con 0-6, y por los de casa Moré tiene para elegir entre Irving del Río o Yasmani Hernández Rojas para intentar detener el ímpetu de los subtitulares.
Este lunes Industriales y Pinar del Río reanudarán la segunda semifinal, pleito que romperá el abrazo a una victoria por bando en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Resultados del domingo:



Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara. / domingo 30-3-14

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Matanzas
2
0
1
0
1
0
1
0
0

5
10
0
Villa Clara
1
0
0
3
0
0
0
0
0

4
12
0

Ganó: Alexander Bustamante (1-0, 4-3) / Perdió: Ismel Jiménez (0-1, 10-9) / Salvó: Félix Fuentes (3, 13) / Hr: José M. Fernández, Yorbis Borroto, Leandro Turiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog